Jerez

Grafiteros de la Escuela de Arte decoran la fachada de la biblioteca del Saladillo

Apuesta del Consistorio por este arte urbano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un grupo de jóvenes grafiteros alumnos de la Escuela de Arte están decorando la fachada de la biblioteca municipal del Saladillo a través del dibujo de diferentes obras. La primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, afirma que esta iniciativa “satisface la inquietud creativa de los jóvenes, a la vez que mejora la estética del mencionado edificio público”.

El grafiti es una tendencia artística que se da en las grandes ciudades y que en Algeciras cuenta con un importante número de seguidores, los cuales en muchas ocasiones se encuentran con el inconveniente de no contar con espacios donde poder expresar su arte. Por este motivo, el Ayuntamiento viene habilitando determinados lugares, como muros de espacios públicos o, como en este caso, fachadas de edificios municipales para que puedan mostrar su talento contribuyendo al embellecimiento de los mismos.

Inmaculada Nieto subraya la apuesta del Consistorio por este arte urbano, “siempre que sea plasmado en lugares idóneos, y que nada tiene que ver con las pintadas fruto de las gamberradas que deslucen en muchas ocasiones nuestras calles y edificios”.

El gobierno municipal pretende aumentar el número de zonas habilitadas en las que tenga cabida este tipo de expresión artística: “Como se puede comprobar, en Algeciras hay mucho talento dentro del mundo del grafiti y desde el Ayuntamiento, a través de delegaciones como Juventud o Cultura, vamos a seguir apostando por apoyar a estos jóvenes artistas”, ha concluido Nieto, que ha estado acompañada durante su visita por la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, y por el jefe de estudios de la Escuela de Arte, José Antonio Pérez Sequeiros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN