El entrenador del Xerez CD, Checa, hablaba este domingo en rueda de prensa tras la primera victoria de la temporada frente al UCAM Murcia. Un resultado, un 2-1, que es “un resultado es buenísimo. Enfrente teníamos al que va ser el mejor equipo de la categoría y hemos competido muy bien. Es verdad que en la primera media hora han sido superiores y nos han dado la bienvenida a la Segunda RFEF. Después de la parada de la hidratación hemos corregido cosas y el equipo ha dado un cambio. Ha empezado a tener personalidad, a querer hacer daño al contrario y se han visto resultados. Hemos sido justos merecedores de la victoria”.
El gol de Iago Díaz al borde del descanso fue clave en lo psicológico. El sevillano comentaba que “ha venido muy bien porque entrábamos al descanso. Tras esa primera media hora hemos sabido recomponer al equipo y entender lo que hacía falta. Hay que ganar duelos, segundad jugadas y ser intensos. Con balón nos ha costado. Primer partido en Chapín con un ambiente espectacular y los jugadores tienen esa presión, pero tienen que saber que aquí se viene a disfrutar. Hay que jugar con pasión y no con presión”.
Lo que no le ha gustado al técnico es que “no hemos sido nosotros, no hemos sido capaces. Somos ganadores de duelos y tenemos personalidad, pero nos ha costado. No éramos agresivos en el área y nos han metido en nuestro campo”.
Eso sí, esa primera media hora es un aviso a navegantes: “Sabemos que el año es diferente al año pasado. Quedan tres puntos menos para la salvación y nuestro objetivo es llegar cuanto antes a los 42 puntos. Hicimos muchas cosas bien el año pasado. El club está haciendo muchas cosas bien de unos años para acá. Hemos salido de una categoría muy complicada y hay que intentar asentarse para seguir creciendo. Sabemos que va a ser muy duro y que la grada venga no a ver el partido, sino a jugarlo”.
“Tenemos una afición de Primera y gracias al empuje de ellos hemos sabido levantarnos y ellos han contagiado al equipo”, decía. “Teníamos enfrente un equipo espectacular y creo que hemos sabido reponernos a esos 30 minutos tan malos”.
Físicamente el equipo está “muy bien. Me quito el sombrero ante ellos. No es fácil jugar en el Xerez y llevar este escudo. Tenemos esa responsabilidad y a veces hay miedo a fallar. No podemos tener miedo. Este es un equipo que ha estado casi muerto y se ha levantado. Y nosotros tenemos que levantarnos también. Empezamos la semana con ganas sabiendo que esto va a ser muy duro”.
Por último, tras el cierre del mercado, destacaba que “me encanta la plantilla. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho. Quizás hay algo pendiente con algún sub-23 por banda izquierda. Si viene, bien. Si no viene, estoy muy contento igualmente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es