El Xerez DFC se llevó un punto de su debut esta temporada en la Segunda Federación. Los hombres de David Sánchez visitaba a uno de los equipos llamados a estar arriba este año como el Estepona y logró hacer un buen partido para traerse de vuelta un empate. Los goles no llegaron hasta la segunda parte cuanto Blázquez adelantaba a los suyos con un golazo de falta directa. Ilias Charid hacía el empate de penalti para rescatar el primer punto del casillero para este año.
La primera llegada del partido fue para los locales con una buena combinación por banda derecha que terminó con un centro raso al punto de penalti y un remate de Goma que se fue por encima del larguero. En una jugada a balón parado respondían los azulinos. Rechazaba la defensa malagueña el saque desde la esquina de Carri para que Jacobo obligara a Liceras a intervenir para detener su disparo desde la frontal.
Apretaba el cuadro de David Sánchez y Teté intentaba un centro al área tras una buena acción individual que no encontró el remate de Jacobo. En la portería contraria era Candela el que centraba y Dago el que no llegaba al remate por centímetros.
El delantero local estuvo muy cerca del gol un par de minutos después. Se desmarcaba bien para recibir un pase filtrado e intentó superar a Matías Ramos, aunque el esférico no llegó a entrar en la portería por la intervención de Hugo. Poco después, Carri intentaba sorprender a Liceras con un disparo lejano que el guardameta atrapó sin muchos problemas.
A la media hora de partido protagonizó el conjunto local la ocasión más clara de todo el encuentro hasta el momento. En un saque de esquina, Dago remataba de cabeza para enviar el esférico contra la madera. La grada malagueña ya cantaba el gol cuando el palo izquierdo de Matías Ramos escupía el balón. Y en otro balón parado, Marín remataba dentro del área a las manos del meta argentino.
No renunciaba el Xerez DFC a buscar el gol. En una internada por banda derecha, Jacobo volvía a probar a Liceras. El extremo jerezano llegaba casi a la línea de fondo, quedándose sin ángulo y el portero envió a córner su disparo.
En la segunda parte, Liceras salvaba a los suyos con una acción providencial en el mano a mano con Marcelo. Aunque lejos de adelantarse el cuadro azulino, el que lo hizo fue el local. Ramón Blázquez, de falta directa, mandó el esférico al fondo de la red para adelantar a los suyos.
Quiso reaccionar el Xerez DFC para buscar el empate lo antes posible. Abraham, que acababa de entrar al terreno de juego, tuvo una buena oportunidad para ello. Y Espinar, que también ingresaba en el verde en el segundo tiempo, estuvo igualmente cerca.
Aunque el empate terminaría llegando desde los once metros. Ilias era el encargado de golpear la pena máxima y convertir el 1-1 que, a la postre, sería el resultado definitivo del partido.
Entraba entonces el partido en una fase de menos ocasiones. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Matías se erigía en salvador de los suyos con una gran intervención para desbaratar la intentona malagueña.
CD Estepona: Alfonso Liceras, Candela, Marín, Diego, Ramón Blázquez, Marchena, Callejón, Jorge (Ruiz 70’), Hugo (Mati Castillo 55’), Dago (Rubén Mesa 60’) y Goma (Ekhiotz 85’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Espinar 65’), Jacobo (Pepe Rincón 65’), Carri (Abraham 59’), Ilias Charid (Beto 86’) y Teté (Beny 59’).
Goles: 1-0: Ramón Blázquez (58’). 1-1: Ilias (69’).
Árbitro: Enrique Pareja Nieto. Amonestó con amarilla a Hugo, por parte del Estepona y a Alberto Durán y Abraham, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Marbella Football Center.