Parte de la avenida Reina Sofía, en concreto el tramo que va en dirección al Hospital de Jerez y la zona sur, a la altura de la rotonda de Montealto, ha permanecido cerrado al tráfico este martes hasta última hora de la tarde por las obras de reparación de una conducción de abastecimiento de agua en la zona que acomete el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG). Los trabajos se realizaban tras la incidencia que se produjo este pasado lunes por la tarde tras la rotura de una tubería de abastecimiento de agua en la citada avenida, que acabó anegando parte de la avenida Ingeniero Ángel Mayo.
Este episodio se ha producido como consecuencia de los trabajos que acomete el CAZG desde el lunes en la arteria 1, que abastece a los depósitos de Montealto, Trebujena y los generales de San Cristóbal, responsables de cubrir el consumo de agua en las localidades como Sanlúcar, Chipiona, El Puerto de Santa María y Rota.
En este sentido, la alcaldesa de Jerez,
María José García-Pelayo, ha enviado un
mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Jerez, asegurando que “
el abastecimiento y el consumo de agua está garantizado” a pesar de las roturas que se han registrado a consecuencia de la intervención que está llevando a cabo el
Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. Pese a ello, vecinos de La Granja y San Telmo han advertido de cortes en el suministro de agua de más de dos horas.
“Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y, segundo, que no haya fugas. Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”, enfatizaba este martes la alcaldesa.
La alcaldesa
ha insistido en la necesidad de inversiones para la renovación de las conducciones de agua y así garantizar el consumo de agua y evitar fugas como las registradas estos días en Jerez. “Hay que mejorar y renovar la red,
tenemos unas conducciones de agua del siglo XIX, que están cada vez más obsoletas, en las que se producen pérdidas y fugas constantemente y que provocan daños mayores, como estamos comprobando, y pérdidas de agua como he visto en las últimas 72 horas en dos puntos distintos de la ciudad”, ha señalado María José García-Pelayo.
Jaime Espinar, responsable municipal de Servicios Públicos, habló con Aqualia, para hacer un
seguimiento de la situación de las roturas, ha explicado la alcaldesa. “El daño se está sufriendo entre Casa Colorada y los depósitos de la Sierra de San Cristóbal y la arteria que 1 abastece desde Montealto a Trebujena y
afecta al consumo de agua de Rota, Chipiona y Sanlúcar y el propio Trebujena”, ha informado la alcaldesa.
La alcaldesa ha insistido en que si bien es verdad que se están “reparando las pérdidas de agua
no tiene sentido tener un ciudad muy bonita hacia arriba pero que los servicios que se prestan bajo tierra estén en unas condiciones tercermundistas. Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y sin fugas.
Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”, ha reiterado la alcaldesa.