El Gobierno de Jerez ha aprobado en Junta de Gobierno Local
la adquisición de más de 200 árboles de sombra con el objetivo estratégico de contribuir a
“reverdecer Jerez” en este mandato. Ejemplares que
se sumarán a los más de 1.000 que se han solicitado a Diputación de Cádiz.
Igualmente, se ha aprobado l
a adquisición de ornamento floral para plazas y jardines y la renovación tanto de las superficies de caucho continuo de los parques infantiles existentes en la ciudad y la reposición de sus elementos de juego deteriorados.
Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, ha explicado que “hemos puesto el foco en nuestros objetivos como Gobierno de Jerez, y el remanente de tesorería nos permite reverdecer Jerez. Hay cientos de alcorques vacíos que han generado ‘islas de calor’ y es por ello por lo que hemos aprobado un contrato de compra de arbolado, con más de 200 unidades de distintas especies”.
Espinar ha indicado que el contenido diferencial con respecto a otras campañas futuras de plantación es que esta inversión en más de 200 nuevas unidades de arbolado es que “se destinarán a eliminar esas islas de calor, con 200 árboles de sombra, a la que sumarán los árboles de Diputación de Cádiz, que ahora en estos meses los saca a concurso, nos vamos a presentar y vamos a solicitar 1.000 árboles. Por ello esa ayuda que ofrece ya Diputación de Cádiz se verá reforzada con estos 200 árboles con el objetivo de reverdecer Jerez porque, como saben, hay calles enteras y zonas donde en ningún alcorque hay árboles”.
“También otro de los contratos adjudicados a efectos de Medio Ambiente es el de nuevas plantas ornamentales, para llenar nuestros jardines y plazas con flores, para que seamos más. Queremos que Jerez luzca más verde, y de ahí esos dos contratos para un ‘Jerez+Verde y Sostenible”.
Renovación de parques infantiles
De igual modo, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos ha informado de la aprobación de dos contratos relacionados con la mejora de la calidad de los parques infantiles y sus elementos. “Desgraciadamente había una falta de mantenimiento absoluta en los parques infantiles. La obsesión era antes –en alusión al gobierno local anterior- crear más parques infantiles y no cuidar el mantenimiento de los que ya había. Por eso, hemos adjudicado los contratos de renovación de las superficies de caucho de los parques infantiles de la ciudad y, por otro lado, para la adquisición de nuevos juegos infantiles para sustituir los que están rotos o deteriorados. Estos irán directamente a parques infantiles que ya existen en nuestra ciudad”.
En cuanto al caucho se renovarán los de plaza Cante Jondo de Icovesa, el de Pío XII y el de Madre de Dios. Los situados en plaza Hauríes, Pozoalbero y El Progreso serán objeto de colocación de nuevos juegos infantiles que sustituirán a los deteriorados.
Asimismo, ha informado que en las próximas semanas el Gobierno de Jerez “sacaremos adelante un nuevo contrato para la renovación del parque infantil de Las Pachecas, del parque de plaza Hauríes y del parque de Renfurbis. Nos permitirán estos contratos intervenir en parques que ya existían y con graves carencias, algunos con arena, cuando ello ya no es ni reglamentario”.