Jerez

Paco vuelve por... feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ha vuelto Paco, no por Navidad, sino con tiempo suficiente para tomar posesión del cargo y darse unas vueltas por la Plaza Alta y sondear el ambiente
En una  pretemporada de reestrenos el Palco de Las Palomas no podía quedar al margen. Todo viene porque el anterior presidente apodado el “Breve”, ya que el hombre sólo tuvo tiempo de presidir un festejo, le  han dicho aquello de “puerta-camino-mondeño”. Mira que ocurrírsele indultar un novillo de Lagunajanda en el festival anual made in Miguelete, celebrado hace poco de un mes, y que dicho sea de paso deja unos miles de euros que vienen muy bien a la campaña Navidad con Amor, aunque el verano esté asomando por la esquina.

El cesado presidente, nombrado por el nuevo subdelegado del gobierno andaluz, cometió el error imperdonable; tal vez por ignorancia, se entiende que el reglamento debe conocerlo en profundidad antes de sentarse a presidir un festejo. Puede ser también que confundiera Algeciras con Villaconejos de Abajo, provocando que la Unión de Abonados del coso Las Palomas pusiera el grito en el cielo.

¿Dónde está Paco Ortiz Mejia? Preguntaron algunos. Ordeno y mando dijo el jefe. Y sin encomendar la búsqueda al teniente Colombo , de inmediato localizaron al que fuera presidente de la plaza durante varios años y además ex también de la Peña Miguelín.  Ha vuelto Paco, no por Navidad, sino con tiempo suficiente para tomar posesión del cargo y darse unas vueltas por la Plaza Alta y sondear el ambiente. Es un veterano en estas batallas y su  paso anteriormente por el  Palco anteriormente fue correcto.
Con autoridad y conocimientos, en la mayoría de las corridas pasó desapercibido. Ese es el triunfo. Tendrá  a su lado a un ganadero y buen aficionado, como Carlos Alvarez Briales. Que Dios reparte suerte.

La misma que deseo al triunvirato empresarial Matilla-Mateo-Lara. El primero representa a una poderosa casa empresarial, que mueve  en el negocio taurino a primeras figuras del toreo y rejoneadores, además lleva plazas importantes y ganaderías. El segundo, ante todo hijo del maestro Miguelín, pero además buen aficionado, ganadero y con amplias relaciones. Y tercero, José Luis Lara prestigioso hombre de negocios del Campo de Gibraltar, apasionado de la fiesta, empresario que fue hace años de Las Palomas y en la actualidad de la plaza de Antequera. La feria taurina está en sus manos. Con visión del negocio, han empezado ya a vender el abono. Como debe ser... Hay que dar facilidades.  El patio no está para bromas y el personal anda escaso de euros y no de “ere”  precisamente. A quien madruga, Dios les ayuda. Que se haga realidad.

Luis Rivas es cronista taurino del grupo editorial INFORMACION

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN