Jerez

Demasiadas deudas a proveedores

Por el impago a empresas, Algeciras sufre el corte de la calle Trafalgar, a pie de Ayuntamiento, y que Urbanismo no tenga ordenadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La extensa nómina de deudas a proveedores que sufre actualmente el Ayuntamiento de Algeciras hace florecer problemas por todas partes en la gestión diaria del Consistorio. En la jornada de ayer se conoció que la recientemente inaugurada nueva oficina de la Gerencia de Urbanismo en la Plaza de Andalucía, que ya estuvo ochos meses paralizada por la deuda contraída con el constructor, también ahora sufre deficiencias graves por causa de nuevos impagos al carecer de conexión para los ordenadores y los teléfonos. Es verdaderamente bochornoso que una oficina municipal de este calibre, en pleno siglo XXI, carezca de estos medios básicos para el trabajo.

También ayer el constructor que está realizando las obras de reforma de la calle Trafalgar, la vía que da a la misma puerta del Ayuntamiento, denunció que las obras están ralentizadas debido a los impagos continuos del Consistorio algecireño. Este diario ya ha denunciado en días anteriores la errónea política del Ayuntamiento de Algeciras de no pagar a sus proveedores, priorizando sus pagos a otros sectores del Consistorio.

El no pagar a los proveedores, además de disminuir los servicios a los ciudadanos, conlleva que decenas de pequeñas empresas se vean imposibilitadas de hacer frente a sus gastos, con los consabidos despidos de personal y dramáticos cierres. Una fuente de creación de paro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN