La Junta de Gobierno local ha aprobado la actualización de las prescripciones de protección de la finca del antiguo Cine Jerezano, que ya obtuvo hace apenas un par de semanas el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Histórico.
El objetivo no es otro que el de
facilitar la redacción del proyecto y la posterior concesión de la licencia de obras a los propietarios del inmueble, que pretenden reconvertirlo en un teatro.
En este sentido, el
primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha incidido en la disposición del Ejecutivo municipal en colaborar con los promotores para que este proyecto pueda ser una realidad en el menor periodo de tiempo posible.
Tras la solicitud de los propietarios de la empresa promotora, los técnicos del Servicio de Gestión del Proceso Urbanístico de la Delegación de Urbanismo visitaron el inmueble y elaboraron un informe que
permite la construcción de un sótano dado que no existen elementos decorativos ni estructurales que revistan interés arquitectónico o histórico en el interior del edificio.
De igual modo,
se permite la adecuación funcional imprescindible de los huecos de planta baja de la fachada de la calle Caracuel y de los huecos secundarios de la fachada de la plaza San Andrés y la calle Rosario, sin afectar a la entrada principal.
El propio Agustín Muñoz ha explicado en el primer caso que la construcción un sótano es fundamental de cara a que el futuro teatro pueda albergar grandes producciones.
Ya en marzo, la Comisión Local de Patrimonio Histórico autorizó la propuesta de trabajos previos a la reforma interior del edificio consistentes en la retirada del mobiliario para preservarlo mientras se ejecutan las obras. Esos trabajos contemplan la restauración de las butacas originales del antiguo Cine Jerezano, que va a ser reutilizadas.
El edificio
es ahora propiedad de Gran Rialto y Beon.Worldwide, que tienen intención de reconvertir el desaparecido cine en un teatro con aforo para un millar de espectadores capaz de atraer grandes producciones escénicas.
Nave en el polígono de El Portal
La Junta de Gobierno local también ha otorgado
licencia a la empresa Manuel Alba S.A. para que pueda construir un almacén en el polígono industrial El Portal.
El proyecto contempla la construcción de una nave de 1.525,70 metros cuadrados sobre una parcela de 38.825,97 metros cuadrados.
El presupuesto de ejecución material asciende a 432.749,56 euros.