Jerez

Las puertas del Florida no abrirán hasta el verano

Las autoridades hablan de junio, aunque no existe fecha fija para la inauguración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -
El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, visitó ayer las obras de rehabilitación del Teatro Florida, junto al alcalde de la localidad, Diego Sánchez Rull, el concejal de Urbanismo, Gabriel Orihuela y el alcaldable socialista, Rafael España. La intervención se encuentra en su fase final, casi cuatro años después del inicio oficial de los trabajos fechado en julio de 2007. Los arquitectos que ha redactado el proyecto técnico –Frechilla, López Peláez y Visedo- guiaron la visita organizada por el interior del edificio. La calidad de los materiales empleados, la comodidad del auditorio o las óptimas prestaciones del equipamiento escénico fueron algunos valores destacados en el recorrido. El nuevo Florida tendrá un aforo de 580 espectadores.

Previsiones
La actual previsión contempla el mes de junio como probable conclusión de la rehabilitación, aunque no existe de momento fecha ni mes confirmado.

González Cabaña quitó trascendencia a un eventual retraso en esta previsión; lo más importante, a su juicio, radica en la propia resolución de una obra muy compleja y que ha pasado por muchas vicisitudes. Dejó por tanto “para otros” el afán por polemizar en cuestiones de fechas. “Nos importa un pito lo que digan aquellos que permanentemente hacen de este teatro una fecha en el calendario. Lo que importa es que la ciudad vaya a contar con este recurso cultural”.

La inversión acumulada en esta iniciativa ronda los 6´4 millones de euros. La Junta, a través de las dos consejerías implicadas en esta obra, sustenta un 60 por ciento, mientras que Diputación el 40 por ciento restante.

El alcalde por su parte catalogó la obra como el proyecto más importante del mandato socialista 2007/2011. “Algeciras necesitaba un teatro como este, que cumplirá con las necesidades de la ciudad”.

Landaluce
El alcaldable del PP, José Ignacio Landaluce, señaló que “a pesar de los años transcurridos, la inauguración, al día de hoy, seguiría siendo imposible”.

Catalogó la visita de electoralista y achacó los continuos retrasos a la “ineficacia” del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN