Gabriel Fabregat, una de las jóvenes promesas del PSOE de Jerez, tomará posesión próximamente como nuevo concejal socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez en sustitución de Susana Romero. Lo hará bajo una polémica interesada que acaba de ser desmontada por la propia secretaria general del partido, Mamen Sánchez. Pese a que ayer se dio por hecho fue suspendido durante 15 días como miembro de Juventudes Socialistas, que no de militancia en el PSOE, por haber dado "me gusta" a varias publicaciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la red social Instagram, la dirección federal ha confirmado que ni siquiera fue así, ya que se aceptó el recurso argumentando por el propio Fabregat y la propuesta de sanción fue retirada.
Fuentes de la dirección del partido subrayan lo sucedido como una "anécdota", así como que en el recurso que presentó en su defensa, enumeró todas las publicaciones realizadas en contra de las políticas de Juanma Moreno en materia de juventud y educación, por lo que lamentan la malintencionada filtración que se ha producido este jueves para empañar la labor que hasta ahora ha desempeñado Fabregat en el partido, sin olvidar su compromiso con la sociedad jerezana con la creación de iniciativas como "Pulseras fuera" en la lucha contra el mobbing.
Fabregat, graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Pablo de Olavide, y vecino de San José Obrero, es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Jerez, donde asumió el cargo de Secretario de Estudiantes en 2022, y en 2023 formó parte de la candidatura de Mamen Sánchez a las elecciones municipales, a la que ha reconocido públicamente, a través de sus redes sociales, su "compromiso, la fuerza, el coraje y la honestidad con la que ha trabajado día a día por esta ciudad. No he conocido a una persona que ame y se vuelque tanto por Jerez como ella, como Mamen, y que se esfuerce y luche diariamente por los jóvenes de su ciudad, por quienes seremos el futuro de Jerez", apuntaba en su perfil de Instagram hace poco más de un año.
Gabriel Fabregat era una de las apuestas de Mamen Sánchez dentro de la renovación llevada a cabo en las listas para las municipales tras ocho años al frente del Ayuntamiento. Ahora tendrá la oportunidad de desempeñar su labor como concejal en la oposición, aunque no cabe duda de que le perseguirán sus "me gusta" a, al menos, ocho publicaciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y presidente regional del PP-A, con la peculiaridad de que en buena parte de esos "me gusta" su nombre aparece reseñado en el perfil acompañado de su foto junto a Mamen Sánchez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es