Jerez

La comarca se une al Día Internacional de la Vida

La Plaza Alta acogerá el sábado una concentración con lectura de manifiesto y juegos infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El próximo 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida y el Campo de Gibraltar ha querido unirse a la celebración que en toda España se realizará por el derecho a nacer y a la dignidad del ser humano. La Plaza Alta acogerá en la mañana del sábado 26, a las 12.30 horas, una manifestación bajo el lema, Sí a la Vida.

A criterio de los miembros de la plataforma campogibraltareña que lucha por estos derechos, en 2011 se hace más necesario que nunca la presencia de personas que piensan que la vida ha de ser defendida en todas sus etapas, con independencia de las creencias o ideologías.

La portavoz de la plataforma comarcal Derecho a Vivir, Adela Guillén, recordó las actuales leyes sobre el aborto y la muerte digna, asegurando que afectan a vidas que no pueden sindicarse, que son vulnerables y que el Estado debería proteger. Serán muchas las asociaciones pro vida que se unirán a nivel nacional a las manifestaciones convocadas. “Cada vez son más los frentes abiertos”, señaló Guillén, lanzando un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que incluyan en sus manifiestos medidas que fomenten el derecho a la vida.

“Todos los que creen que la vida debe ser defendida, deben estar en la manifestación”, concluyó Adela Guillén, quien adelantó que además de la concentración, donde se leerá un manifiesto, habrá juegos para niños y actividades para todas las edades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN