Jerez

PA y Apadis refuerzan la campaña para ampliar las instalaciones del Punta Europa

Usarán la vía jurídica si es necesario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda del PA -
El partido Andalucista (PA) , abogando a su conciencia social, apoyó ayer una vez más públicamente el proyecto por el que desde hace años viene luchando la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras (Apadis) para contar con las instalaciones de parte del colegio Virgen de la Esperanza y añadirlas al centro ocupacional Punta Europa.

Esta asociación comenzó su labor en la ciudad hace más de 25 años con el cuidado de no más de 15 menores con discapacidad. Hoy en día acoge en su programa más de 130 discapacitados, no sólo menores, a los que ofrecen planes educativos, salas de apoyo, programas de ocio, etc.

El alcaldable del PA, Hermenegildo González, recordó que el centro Punta Europa y el colegio Virgen de la Esperanza, están separados sólo por un tabique, estando la mitad de las instalaciones libres para su utilización.

La presidenta de Apadis, Perpetua de Paz, resalto por su parte la moción presentada el pasado año en un Pleno del Ayuntamiento, a instancias del PA, que recibió el voto unánime para que las instalaciones del colegio se cedieran a Apadis. “Unanimidad en el voto y también en el silencio”, subrayó Hermenegildo González, quien añadió que el PA va a luchar con todos los medios políticos y también jurídicos para que ese medio Virgen de la Esperanza que está vacío, pase a formar parte de Apadis.

“No entendemos cómo el PSOE no es capaz de alzar la voz en Cádiz, para que la Junta sepa lo que tiene que hacer con los discapacitados de Algeciras”, sentenciaron los andalucistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN