La Junta de Gobierno Local ha aprobado el
proyecto de urbanización del interior de la
parcela destinada a estacionamiento de la flota de autobuses urbanos de Jerez y oficinas del servicio, ubicada en la avenida Alcalde Cantos Ropero del
Polígono Industrial de El Portal.
Las obras previstas consisten en el restablecimiento del suministro eléctrico y dotación de alumbrado exterior, dotación y red de abastecimiento, adecuación de red de saneamiento para drenaje superficial y acometido, adecuación de la pavimentación existente y nuevos firmes para circulación de vehículos y peatones, así como su señalización interior.
También se incluye partidas para el traslado del depósito de combustible existente, reparación de cerramientos, barrera de control y adecentamiento de la zona verdes existentes. El presupuesto de ejecución material asciende a
444.914,27 euros y un plazo de terminación de 2 meses, a contar a partir de la fecha de firma del acta de inicio y replanteo.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, el objetivo es sacar a licitación esta obra en el mes de julio para que antes de final de año estén terminadas y se pueda proceder al traslado de la flota de autobuses. Ha recordado igualmente, que "estas obras quedaron inconclusas por parte del anterior Gobierno socialista y con dudas sobre la legalidad de la contratación. Ahora se está cumpliendo la legalidad vigente para poder finalizar estas obras".
Licencias de alcantarillado
Igualmente se ha aprobado la licencia para la renovación de las redes en el entorno del Callejón de los Bolos. Las obras consisten en la renovación 411 ml de red de fundición dúctil de varios tramos de red, así como todos sus ramales. La instalación se complementa con la instalación de válvulas de corte, desagües, derivaciones, acometidas y llaves de acometidas registradas. Se instalarán paralelos a los existentes para no interrumpir el servicio a los ciudadanos.
Para el saneamiento se proyecta un nuevo colector unitario de PVC de 400 mm con un total de 286 metros lineales de longitud total. Para el dimensionado del colector principal, además del caudal de aguas negras, se han tenido en cuenta las aportaciones de escorrentía superficial procedente de las calles y viviendas de toda la cuenca afectada.
El presupuesto de la obra es de 338.092,36 euros y tienen un plazo de inicio de dos meses y un plazo de terminación de tres meses.