La muerte de Julia, la menor de 15 años que el pasado jueves fue atropellada en un paso de peatones de la avenida de Europa, ha consternado a Jerez. Las trágicas circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento, unidos a su juventud, con toda la vida por delante, han conmocionado a su ciudad,
donde se suceden los mensajes de condolencias de asociaciones juveniles, hermandades y comunidades educativas. En el Colegio María Auxiliadora, donde la joven estudiaba 4º curso de ESO, lloran su pérdida.
“Te marchas pero no te vas de nuestro lado, permaneces en nuestro corazón para siempre. Gracias por darnos lo mejor de ti”, escribía el centro en sus redes sociales para despedir a su alumna.
La alcaldesa, María José García-Pelayo también hacía lo propio y mostraba su pesar por el triste desenlace desde su cuenta de Facebook. “Qué tragedia. Mi abrazo más grande a la familia y a sus compañeros. No hay palabras para describir una situación tan terrible. Descanse en paz”. La Hermandad de la Redención de Jerez también expresaba su “hondo pesar” por el fallecimiento de la joven, que no pudo recuperarse de las graves lesiones que le causó el siniestro tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
“Todos nos sentimos consternados por tan irreparable pérdida”, concluía la cofradía jerezana. El Xerez Deportivo FC, en cuya cantera juega un hermano de Julia, se unía a las condolencias y enviaban su “más sentido pésame” al joven y a toda la familia “por el trágico fallecimiento de su hermana”.
En la Asociación Juvenil Main lloraban la marcha de su preanimadora y alumna de 4º de ESO. “La Asociación Juvenil está contigo Julia. Cuánto dolor no ha causado tu marcha. Te llevamos siempre en nuestro corazón. ¡Gracias por regalarnos un trocito de ti”, concluía en sus redes sociales.