Jerez

Suspenden las clases en los colegios de La Línea por insalubridad por la huelga de los trabajadores municipales

Sánchez anunció que va a presentar una denuncia por un presunto delito de prevaricación contra la delegada provincial de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los colegios de La Línea de la Concepción permanecen hoy cerrados tras la decisión de la Delegación provincial de Educación de suspender las clases por insalubridad y falta de seguridad.

La situación laboral del Ayuntamiento de La Línea, lejos de apaciguarse va cada día complicándose más si cabe. A la presentación por parte del Consistorio de una denuncia judicial contra los sindicatos por la organización de una “huelga ilegal”, se sumó ayer tarde la denuncia anunciada por Sánchez por un presunto delito de prevaricación contra la delegada provincial de educación, Blanca Alcántara, por la situación de los colegios linenses, que hoy no han abierto sus puertas a los escolares.

La primera autoridad municipal apeló al Estado de Derecho “y no al de la impunidad de los sindicalistas que han atentado contra algo tan fundamental como la educación de los niños, simplemente por hacer daño”.
Sánchez se refería a la comunicación cursada en la mañana de ayer a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, para informarle que la limpieza de los centros escolares estaba garantizada mediante la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa externa ante la inasistencia a su puesto de trabajo de los empleados públicos. En este sentido, señaló que la única respuesta de la delegada fue facilitarle el número de teléfono de una empresa de limpieza “único protocolo existente ante una salvajada contra 12.000 niños de la ciudad, actuando como si fuese las páginas amarillas”. De igual forma, el alcalde confirmó que se comunicó a la delegación que la empresa ya estaba contratada con tiempo suficiente para que los escolares pudiesen acudir hoy a sus centros educativos, “aunque pese a ello por parte de la delegada se ordena el cierre de los colegios”.

Con independencia de las motivaciones de los trabajadores, subrayó,“en sus justas reivindicaciones por la deuda de nóminas, a nadie se le escapa que en un sistema democrático los servicios mínimos deben estar garantizados, y más si cabe en un aspecto tan sensible como la educación de nuestros hijos".

Ayer tarde, aseguró Sánchez, “piquetes con cascos y gafas de sol han violentado a los trabajadores contratados para limpiar los colegios. Se ha pedido el apoyo al Comisario de la Policía Nacional de La Línea, aunque éste ha hecho caso omiso. Ante ello, tan solo se ha conseguido limpiar ocho colegios con el respaldo de los agentes de la Policía Local. Esta dejación de funciones del Comisario y de la Policía Nacional la va a conocer España entera”.

Alejandro Sánchez acusó directamente a los sindicalistas de la situación de desamparo en que se encuentran los escolares linenses, con la complicidad de la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y ha señalado “que mientras yo sea alcalde haré lo que haga falta para garantizar el orden en la ciudad en la que los sindicalistas intentan establecer el miedo y el terror con el amparo de las administraciones gobernadas por el PSOE, que ya decidió hace mucho tiempo ir contra el pueblo de La Línea”.

Despidos disciplinarios
Por otra parte, y en relación a los despidos disciplinarios contra los trabajadores participantes en la “huelga ilegal”, el alcalde confirmó que “no tienen marcha atrás”.

En el día de ayer se abonó cerca del 50% de una de las nóminas, alrededor de 750 euros por trabajador, sin tocar los cuatro millones de euros que fueron aprobados en Pleno.

Finalmente Sánchez señaló que le gustaría saber cuál es la opinión de la candidata socialista, Gemma Araujo, sobre todo lo que está ocurriendo.

Los sindicatos y empleados municipales volverán a reunirse hoy en asamblea permanente desde las 8.00 horas y tienen previsto recorrer después los centros educativos para ver si se está trabajando en ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN