Jerez

Adelante acusa Pelayo de “poner en riesgo” a los usuarios del autobús urbano

Para el portavoz, el último incendio en la plaza Esteve "es la gota que colma el vaso" de la dejadez del Gobierno local ante el "lamentable" estado de la flota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos sofocando el incendio. -

Adelante Andalucía ha denunciado el “lamentable” estado del servicio de autobuses después del último suceso sucedido en la parada de la plaza Esteve, donde se ha registrado un incendio de un autobús. Para el portavoz de la organización andalucista de izquierdas, Carlos Fernández, “esto es ya la gota que colma el vaso de la ineptitud del equipo de Gobierno del PP y de su concejal de Movilidad, Jaime Espinar, además de otra muestra más de las mentiras de la alcaldesa María José García Pelayo que prometió nada más y nada menos que renovar el cien por cien de la flota de autobuses urbanos de Jerez”.

Fernández ha recordado además que “fue García Pelayo, quien en su anterior mandato trajo a Jerez autobuses de los que el Ayuntamiento de Madrid se quería desprender por su mal funcionamiento y estado”. Los mismos, “que aún siguen recorriendo las calles y avenidas de Jerez con el riesgo que supone para los usuarios y usuarias, puesto que, si ya en su día estaban para chatarra, después de doce años su estado es lamentable, al margen de la contaminación que generan”. Y “todo ello, reconocido por la propia alcaldesa que, en campaña electoral, ofreció datos como que las necesidades de arreglo de los autobuses urbanos se habían incrementado en un 37%”.

Pero “es que no sólo prometió la renovación de la flota es que García Pelayo afirmaba que el estado de las marquesinas era tercermundista, que los pasajeros no tenían dónde refugiarse ni del sol ni de la lluvia, todavía peor en la zona rural, y que necesitábamos unas marquesinas adaptadas a un servicio moderno”. Pues bien, “después de un año de mandato, en muchos casos, las marquesinas están aún peor”.

Por todo ello, Fernández le ha recordado que el proyecto ‘Un autobús por derecho’ de Adelante Andalucía que “pretende que el autobús pase deje de ser un servicio que no usa casi nadie, a ser el principal medio de transporte en Jerez, con un rediseño de las líneas yla implementación de medidas tecnológicas, como la prioridad semafórica o el pago con tarjeta, para agilizar la circulación de los autobuses”. Un proyecto que “haría eficiente el servicio de autobuses urbanos y fue aprobado por su partido en la anterior legislatura”.

Finalmente, el portavoz de Adelante Andalucía ha reclamado que “sea puesto en marcha sin demora y que, al no implicar más gasto presupuestario gracias al incremento abrupto del número de viajeros que el buen servicio podría alcanzar, se podría llegar a prescindir de la subvención de más de 10 millones de euros anuales que aporta el Ayuntamiento, siendo posible incluso que el proyecto llegase a generar superávit”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN