Este documento ha sido suscrito por la Cámara de Comercio de la comarca, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación de Grandes Industrias, Comport, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y las centrales sindicales UGT y CCOO.
El diputado socialista ha argumentado que “no cabe duda de que el corredor central ferroviario es el que demanda la sociedad, operadores y empresarios comarcales porque es la conexión más viable, directa e inmediata, frente a otros futuros corredores a más largo plazo”. Agregó que “el corredor Mediterráneo es importante, pero ahora la prioridad es el central”.
Este apoyo contrasta con la presentación que hoy llevará a cabo el ministro de Fomento, José Blanco, en Barcelona del estudio técnico del Corredor Ferroviario Mediterráneo. El ministro detallará la solución diseñada para la creación de un gran eje transversal peninsular desde Algeciras hasta la frontera francesa, que discurrirá por la costa mediterránea. Sin embargo, el secretario general del lobby que lleva años luchando por este corredor, Ferrmed, duda de que “el trazado llegue hasta Algeciras”.
Por su parte, el diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, mostró su preocupación por esta posible supresión. Para el PP las dos conexiones son esenciales para Algeciras y el Puerto, “el cual se encuentra aislado por ferrocarril de los principales núcleos económicos de España y Europa, por eso entiende que todas las fuerzas políticas y sociales de la comarca deben dar la batalla a favor de ambas infraestructuras”.
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