Jerez

El Gobierno gibraltareño confirma que Carlos y Camila no visitarán el Peñón

El Ejecutivo adelanta que Caruana y su esposa sí asistirán a la Boda Real el 29 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
| El Gobierno de Gibraltar (Nº6)confirmó ayer que no tiene conocimiento de ninguna propuesta de visita al Peñón por parte del príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall. Como ya adelantara el diario El Faro Información, Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, viajarán a España en el marco de una gira que les llevará antes a Portugal y posteriormente a Marruecos. Los días 30 y 31 de marzo estarán en Madrid y el 1 de abril en Sevilla. Antes de viajar a Marruecos el 4 de abril, la pareja posiblemente pasará dos días en una residencia de Sotogrande, a escasos 20 minutos del Peñón.

Según publicaba ayer la prensa británica, el ministro principal gibraltareño ha intentado por todos los medios que Gibraltar entrara en el itinerario del viaje de Carlos de Inglaterra, pero cuando Clarence House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall, ha hecho público el comunicado sobre el viaje, la colonia no estaba incluida.

Pero Caruana, por lo menos y así se publica en la prensa inglesa, sí que ha tenido un premio de consolación. También lo confirmaba ayer el Gobierno del Peñón, Caruana y su esposa asistirían a la Boda Real del príncipe William y Kate Middleton, en Westminster Abbey el 29 de abril.

“Esta sí había sido una enorme pifia de protocolo”, que según cuenta el Daily Express, “se va a corregir inmediatamente. Ya se han cursado instrucciones para que se le haga un hueco a Peter Caruana en la lista de invitados”.

Ahora siempre quedará la duda de si se reconoce el ‘olvido imperdonable’ o si se trata de una compensación por no ir a Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN