Jerez

El PP pide amparo al Defensor por la falta de información municipal

Sánchez Rull asegura que han respondido en plenos y órganos de la Corporación, "evidenciando las ausencias de Landaluce"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
l candidato a la Alcaldía de Algeciras por el PP, José Ignacio Landaluce, adelantó ayer que van a solicitar la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz al objeto de que requiera al alcalde de Algeciras y a su equipo de Gobierno que cumplan la ley y faciliten en los plazos reglamentarios la documentación que les es requerida. Para los populares, el hecho de que no se les facilite la información que solicitan, hace que las principales labores de oposición, fiscalizar y controlar, no puedan realizarse debidamente.

Landaluce resaltó que esta “falta de trasparencia y información” del equipo de Gobierno se da en aspectos de gestión del alcalde y especialmente en el apartado de deudas municipales sin contabilizar. A modo de ejemplo el popular algecireño citó diez preguntas realizadas por el PP y que a pesar del tiempo transcurrido no se ha recibido respuesta. Entre ellas convenios entre Junta y Ayuntamiento, vertido del New Flame, estado del edificio María Cristina, explotación del parking municipal de la Plaza de Andalucía, facturas de miembros del equipo de Gobierno en restaurantes, supresión de la parada de autobús de La Juliana o gastos de la nueva Jefatura de la Policía Local.

Landaluce aseguró que conocen la posibilidad legal de presentar la correspondiente denuncia en los juzgados, “pero no es nuestra intención judicializar la vida política. Según la obligación legal recogida en el artículo 25 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Algeciras, el plazo para contestar se establece en 10 días.

Críticas del PSOE
Por su parte, el alcalde algecireño, Diego Sánchez Rull, informó ayer tarde con relación a la crítica del PP, que se trata de cuestiones respondidas en el Ppleno, o bien tratadas en órganos del Consistorio en los que el grupo de la oposición está representado. “Ahí ya sabemos que tenemos la permanente ausencia del señor Landaluce, y no podrá saber lo que no le cuentan los suyos o lo que no tiene interés en saber”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN