Antonio Conde apuesta además por sacar adelante la RPT y apostar por los cultivos ecológicos
El candidato a la Alcaldía de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, asegura que hará “la auditoría que nadie ha hecho” en el Ayuntamiento si gana las elecciones. Ésta es su principal propuesta en lo que a la Casa Consistorial se refiere, donde también hace falta “una Relación de Puestos de Trabajo para ver las necesidades reales de las distintas delegaciones”.
El anuncio lo realizó tras el encuentro mantenido con los secretarios locales de CCOO y UGT, José Manuel Trillo y Pedro Alemán, respectivamente, a quienes ofreció “una mesa de diálogo en la que estarán sindicatos, oposición y Gobierno local” de alcanzar el bastón de mando. Asimismo, Conde, que en la actualidad es concejal no adscrito, cree necesario “identificar las prestaciones supramunicipales que hace el Ayuntamiento para ver cuánto cuesta y reclamar el dinero a la Junta y al Gobierno, o bien que sea desempeñado por estas administraciones”.
En materia de empleo, IPJ considera fundamental “recuperar el patrimonio histórico-cultural” como el yacimiento de Asta Regia y el casco histórico, “que se está cayendo y podría rehabilitarse dando trabajo a pymes locales y ser repoblado con alquileres para jóvenes”. Igualmente defiende explotar el patrimonio eclesiástico y diversificar el tejido empresarial, potenciando el cultivo ecológico.
Coincidencias
Los sindicatos destacaron que IPJ recoge muchas de sus reivindicaciones. Así, Pedro Alemán (UGT) apuesta por solicitar un estudio para rescatar las concesiones que tengan problemas, “como la de cala, el alumbrado y el alcantarillado, que puede gestionar el Ayuntamiento, y que puede abaratar la cosa”. Además, se opone a “más privatizaciones de servicios municipales” y defiende la reactivación de la Mesa de Concertación y que la RPT vea la luz lo antes posible.
Por su parte, José Manuel Trillo (CCOO) apuesta por reclamar al Gobierno “una deuda histórica que tiene con Jerez desde los años 90”, un plan de industrialización. Industria y “no más áreas comerciales”, exige quien además pide “que se haga público un estado de cuentas real del Ayuntamiento” y que la RPT se realice por “una empresa totalmente independiente”.