El Xerez DFC encara este domingo
el primero de los dos partidos de la final del playoff de ascenso a Segunda Federación. Ha llegado la hora de la verdad para los hombres de David Sánchez que
se juegan toda la temporada a dos partidos. El primero, a partir de las
19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín contra el Jove Español. El equipo alicantino hasta hace unos días era un gran desconocido para la parroquia azulina y ahora se convierte en el último obstáculo que tiene que superar el equipo si quiere recuperar la categoría perdida la pasada campaña.
A priori, el cuadro jerezano
parte como favorito para esta final frente a un equipo realmente humilde con menos presupuesto y masa social. Aunque los de San Vicente del Raspeig tienen a su favor que
el partido de vuelta lo disputarán en su feudo, un campo que conocen bien y en el que pondrán las cosas muy complicadas si la eliminatoria queda abierta después del encuentro de este domingo.
Es por ello que la intención del plantel de David Sánchez es
sacar el mejor resultado posible en casa y con una grada entregada. No han perdido ni un solo partido en Chapín y ha demostrado ser un equipo muy fiable como local, algo que tienen que aprovechar por lo que pueda pasar el sábado que viene en tierras alicantinas.
El Jove Español llega a Jerez tras una buena temporada en la que han terminado
segundos de su grupo. Han sumado
64 puntos con 18 victorias, 10 empates y 6 derrotas en 34 partidos. Han anotado
46 goles a favor y han recibido solo 23. Un calco de los números del Xerez DFC, con la diferencia que los azulinos anotaron 50 goles, solo cuatro más.
Igualmente, ambos han superado
dos eliminatorias para llegar a este punto con idénticos resultados,
dos victorias y dos empates.