Andalucía

Detenido en Italia por fabricar euros falsos que enviaba a España y otros países de la UE

Los Carabineros descubrieron que el detenido contaba en su domicilio con tres impresoras que producían billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Carabineros. -

La policía italiana detuvo este martes a una persona responsable de fabricar de billetes falsos de euros en la localidad italiana de Casarano (Lecce, sur), que enviaba a compradores de España y otros países de la Unión Europea (UE) y que contaba con un volumen de negocio que superaba los 60.000 euros.

Tras una investigación que comenzó en febrero pasado, los Carabineros (Policía militarizada) descubrieron que el detenido contaba en su domicilio con tres impresoras que producían billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 euros que enviaba por correo postal a destinatarios de España, Italia, Francia, Alemania, Austria y Luxemburgo.

Para la distribución, el responsable de la imprenta clandestina utilizaba un canal de Telegram a través del cual los clientes hacían los pedidos que compraban por el 10 % del valor total del dinero falso que adquirían y que pagaban a través de Bitcoin o Paypal.

Los billetes fabricados respondían a "dos nuevas e insidiosas clases de falsificación originadas en Italia, caracterizadas por una excelente calidad de realización y por la presencia de características similares a las genuinas", explicaron los Carabineros en un comunicado.

En los envíos, el detenido utilizaba una conocida página web de venta de ropa de segunda mano para generar etiquetas que colocaba en los sobres donde iba el dinero para pasar desapercibido en hipotéticos controles.

Durante la investigación, coordinada con agentes de Europol, se detuvo en la localidad francesa de Feiyat (centro) a una persona que había comprado once billetes falsos de 50 euros.

Al detenido se le requisaron las impresoras, activos en cuentas corrientes y carteras de criptomonedas por valor de 11.000 euros, 5.000 euros en billetes falsos de 20 euros, 65.000 euros otros billetes, 5.100 euros en paquetes que estaban listos para ser enviados y se le intervino el canal de Telegram donde gestionaba los pedidos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN