Andalucía

Localizado con vida el hombre de 88 años desaparecido en Segovia

Permanecía en paradero desconocido desde el anochecer del pasado domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una reunión del dispositivo de búsqueda. -

El Ayuntamiento de Segovia ha informado del hallazgo con vida en la madrugada de este martes, 11 de junio, del hombre de 88 años que permanecía en paradero desconocido desde el anochecer del pasado domingo, día 9.

Tras dos días de búsqueda en los alrededores de la ciudad, Antonio ha sido localizado en una vereda junto al camino de la Presa poco antes de las 5.00 horas. El hombre estaba consciente y en buen estado de salud aunque ha sido trasladado al hospital para efectuar un reconocimiento médico.

Al lugar han acudido bomberos de Segovia, una ambulancia y otros miembros del dispositivo de búsqueda.

En las últimas horas de la tarde del domingo, la Policía Local recibió un aviso por la desaparición de este hombre vecino de Segovia tras lo que se movilizaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que asumió el mando único de la búsqueda, junto a personal de Protección Civil y Bomberos de Segovia.

A lo largo de la noche del domingo y durante todo el lunes se realizaron batidas por las zonas naturales alrededor de Segovia, lugares habituales de paseo por parte de muchos caminantes, como Las Lastras, sendas entre Segovia y La Lastrilla y la zona de la Alameda del Parral y el curso del Eresma en La Fuencisla.

El lunes se desplegó la búsqueda en un radio de unos 800 metros con centro en el repetidor telefónico del Parador, último punto en el que se localizó la señal del móvil del desaparecido. Para ésta y el resto de movimiento de búsqueda se sumaron perros rastreadores y drones. Además, desde el inicio del dispositivo se integraron más de 130 voluntarios.

El Ayuntamiento de Segovia ha trasladado su agradecimiento a todos los profesionales de las policías nacional y local, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios, personal de emergencias de la Junta y a los voluntarios que han colaborado en equipo para un dispositivo de búsqueda que ha permitido encontrar con vida al desaparecido "y, aparentemente, en buenas condiciones físicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN