Jerez

Arrancan los actos conmemorativos por el 90 aniversario del CEIP Gloria Fuertes de Jerez

El Ayuntamiento felicita al centro por su dedicación y compromiso con la educación y preside el acto de apertura del programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparicio y Real con la directora en la apertura de los actos. -

La comunidad educativa del CEIP Gloria Fuertes ha inaugurado este lunes un programa de actividades con motivo de la celebración de su 90 aniversario, con un acto en el que han participado el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, junto a la directora del colegio Soledad Racero y a Guillermo Gómez, en representación de la Inspección Educativa.

A este acto han asistido directores de varios centros educativos, inspectores, orientadores, profesorado, representantes de las familias del alumnado del colegio, así como de la Asociación de vecinos de la barriada donde se ubica el CEIP Gloria Fuertes.

En nombre de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y de toda la ciudad, Antonio Real ha felicitado al centro educativo por su 90 aniversario, destacando  su trayectoria y sobre todo  su dedicación y compromiso con la educación de la infancia y la juventud.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Educativo ha subrayado la función de este centro como “pilar fundamental, referente educativo,  lugar de aprendizaje y espacio de crecimiento personal, convivencia y desarrollo para generaciones de niños y niñas que han pasado por sus aulas”. También se ha referido a su capacidad de adaptación a lo largo de sus 9 décadas de historia  “con el objetivo de ofrecer una educación de calidad y acorde a las necesidades de su alumnado”. En este sentido, ha subrayado que,  a la importancia de todos los planes educativos que desarrolla este centro, se suma que el CEIP Gloria Fuertes forma parte del Aula Confucio de Jerez, una singularidad que es “muestra de la excelencia educativa de este colegio”.

Ha dado las gracias por su trabajo al personal docente y administrativo, a las familias  por confiar en el CEIP Gloria Fuertes y por su apoyo constante al alumnado. Por último el delegado ha destacado que “también celebramos que tenemos proyectos importantes para el futuro en el CEIP Gloria Fuertes para enfrentar nuevos desafíos y continuar siendo un espacio educativo, de conocimiento y de valores para toda la ciudad”.

Soledad Racero ha destacado el papel de servicio público que este centro ha prestado a la ciudad durante toda su historia y ha resaltado el papel imprescindible de la función educativa. Ha explicado que a lo largo de su trayectoria este centro ha trabajado por el derecho a la educación de los niños y niñas, por su formación integral, por la igualdad de derechos y oportunidades y ha reivindicado el trabajo de sus docentes, que se han implicado con ilusión para lograr la calidad de la educación, así como el del resto del personal y las familias.   

Tras el acto que ha abierto este programa de actividades, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha visitado una exposición de fotografías sobre la trayectoria histórica del centro.

El martes, a las 19 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre la  visión histórica y el valor social y educativo del centro en sus distintas etapas. Entre otras actividades, el miércoles 12 de junio, a las 18.30 horas se celebrará igualmente una ruta guiada por Manuel Barea, por los puntos estratégicos del entorno que partirá desde la plaza de España, hasta llegar al CEIP Gloria Fuertes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN