Jerez

Los sanitarios recrudecen sus acciones por los recortes en el Área Sanitaria de Jerez

Los profesionales están convocados de nuevo este viernes por los sindicatos para protestar por los recortes en la contratación de personal en el Área de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación a las puertas del Hospital de Jerez. -

Los profesionales sanitarios de todas las categorías del Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz volverán a echarse a la calle por tercera semana consecutiva y recrudeciendo el tono de las acciones en una movilización que comenzará a las doce de mediodía a las puertas del Hospital Materno-Infantil.

El personal sanitario se concentrará a la altura de este edificio durante unos minutos y, posteriormente, llevará sus protestas a la antigua N-IV, donde cortarán el tráfico durante unos minutos a la altura de la rotonda junto al nuevo Lidl. 

La de este viernes es la cuarta movilización de los sanitarios de Jerez en apenas tres semanas desde que en la víspera del 31 de mayo les comunicaran la no renovación del 40% de los contratos de refuerzo Covid que vencían en esa fecha.

La pasada semana, en una de las manifestaciones con más afluencia de la última década en el Hospital, los sindicatos advertían de que con estos recortes en contratación la Administración sanitaria “está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos” y de que estaban “bajo mínimos”.

En este sentido, alertaban del riesgo que este tijeretazo supone para la “seguridad del paciente riesgo para la seguridad del paciente y la carga asistencial. Hay más posibilidad de cometer errores. Los profesionales nos hacen llegar que no recuerdan tan mala época como hasta ahora”, llegaban a decir los representantes sindicales.

Desde las secciones sindicales avisan que esta problemática trasciende lo meramente laboral y piden a la ciudadanía que se una a las movilizaciones, como ya hicieron la semana pasada los representantes vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN