Jerez

La participación en Jerez cae más de un 6% con respecto al año 2019

Hasta las seis de la tarde ha ejercido su derecho al voto un 33% del censo electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Poco ambiente de votación en el colegio electoral de Ifeca.

La alcaldesa, García-Pelayo, depositando su voto esta mañana

La participación en Jerez ha caído un 6,25% con respecto a las elecciones europeas de 2019, según el segundo avance hecho público a las seis de la tarde por el Ministerio del Interior.

En concreto, hasta esta hora habían ejercido su derecho al voto 57.424 electores jerezanos, un 33,62% del censo electoral. 

Hay que tener en cuenta que los anteriores comicios europeos coincidieron con las elecciones municipales, de ahí el margen de participación entre una y otra convocatoria. En este sentido, la participación final llegó en 2019 al 51,35%.

El dato a nivel provincial es incluso peor, ya que la participación cae un 10,12%, después de que hayan ejercido el derecho al voto 311.558 personas, el 31,32% del censo total.

La participación a las 14 horas

La participación en Jerez había caído un 5,27% con respecto a las elecciones europeas de 2019, según el primer avance hecho público a las dos de la tarde por el Ministerio del Interior.

En concreto, hasta esa hora habían ejercido su derecho al voto 42.493 electores jerezanos, un 24,88% del censo electoral.

En Jerez se han constituido en tiempo y forma las 266 mesas electorales habilitadas en la ciudad en los 101 colegios electorales designados para esta cita. Solamente hubo que solventar una pequeña incidencia en una mesa del Campo de la Juventud.

Hay que tener en cuenta que los anteriores comicios europeos coincidieron con las elecciones municipales, de ahí el margen de participación entre una y otra convocatoria.

El dato a nivel provincial a las dos de la tardía ya había caído un 7,17%, después de que hubiesen ejercido el derecho al voto 225.786 personas, el 22,71% del censo total.

Con respecto a los resultados, no se tendrá acceso al recuento hasta las 11 de la noche, ya que hay que aguardar al cierre de los colegios italianos. A esas alturas de la noche, cuando se publiquen los datos, el recuento debe encontrarse ya en la recta final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN