Nueva protesta por las agresiones a empleados sanitarios

Publicado: 03/03/2011
Los sindicatos han pedido al AGS una reunión para abordar temas de seguridad y actuaciones más severas
Trabajadores del centro, representante de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Satse y usuarios, se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del módulo de salud de La Bajadilla, como señal de protesta por la agresión sufrida la pasada semana por una empleada del centro.

Con esta acción se venía nuevamente a reivindicar medidas preventivas para los centros de salud, como timbres de pánico, cámaras y guardas de seguridad. Fuentes sindicales resaltaron que el módulo en cuestión carece de personal de seguridad desde las 8.00 a las 15.00 horas. Asimismo se reclama que se incremente la respuesta, tanto administrativa como penal, que se da al agresor.

Los sindicatos citados han pedido a la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, una reunión en la que abordarán dos puntos claves. El primero, conocer el contenido del pliego de condiciones firmado con una empresa de seguridad, con el objetivo de hacerlo cumplir y realizar seguimientos. El segundo punto, solicitar al Área Sanitaria una actuación más contundente contra los agresores. Una propuesta de los sindicatos sería trasladarlos de centro médico.

En la concentración de ayer también se dio cita una representación del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Desde el Área Sanitaria, una vez más, se condenó cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, contra un profesional en el ejercicio de su labor, y se recuerda que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información