Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jerez

El PIVG critica que la Junta no responda a la marcha por el centro de salud de San Enrique

Mayoral tilda de ?inoperante? a Herrera por afimar que sería uno de los primeros casos en resolver

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral, criticó ayer que la Junta o algún responsable de la Consejería de Salud no se hayan puesto en contacto con el Consistorio sanroqueño para “abordar las reclamaciones realizadas por los vecinos de Valle del Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Secadero en la marcha realizada para la reanudación de las obras del centro de salud de San Enrique”.

Según Mayoral, el Gobierno andaluz no se ha interesado “ni para bien ni para mal, de momento hacen de una forma irresponsable oídos sordos ante la primera manifestación y las demandas de los vecinos”. Una situación que el PIVG entiende que se repite ya que no se han tenido en cuenta las mociones aprobadas por los Plenos de los ayuntamientos de San Roque, Jimena y Casares “solicitando que continúen las obras con el adelanto de otros 600.000 euros contemplados en el convenio”.

Así, Mayoral exige que la Junta “se haga cargo del total por ser de su competencia y tratarse de un servicio supramunicipal de urgencias para atender a vecinos de tres municipios”.

El PIVG también carga contra el subdelegado de la Junta en la comarca, Tomás Herrera, quien señaló que “el centro de salud de San Enrique sería uno de los primeros asuntos que trataría de resolver. Una vez que se ha acoplado al sillón, ni se mueve y es totalmente inoperante, solamente como buen mandado”.

TE RECOMENDAMOS