Jerez

Cubiletes metálicos para evitar que vuelen las servilletas de papel

Jerez UTE proveerá 300 unidades a los bares, que los colocarán sobre las mesas de sus veladores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los cubiletes metálicos. -

Jerez UTE, la concesionaria del servicio de limpieza viaria, distribuirá 300 cubiletes metálicos entre los bares de la ciudad para que los coloquen sobre las mesas de sus veladores y de este modo los clientes puedan depositar pequeños residuos, fundamentalmente servilletas y envoltorios, evitándose que terminen en el suelo.

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento, conjuntamente con Horeca, Acoje, Asunico y la Asociación de Hostelería de Jerez, que al mismo tiempo impulsarán acciones de concienciación para minimizar la presencia de residuos en zonas de veladores.

Los tenientes de alcaldesa de Servicios Públicos y Turismo y Promoción de la Ciudad, Jaime Espinar y Antonio Real, respectivamente; así como la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo y Comercio, Nela García, han defendido una iniciativa enmarcada “en el compromiso de hacer de Jerez una ciudad más limpia y sostenible”.

Para ello, previamente se ha detectado que “uno de los focos que generaban más suciedad” son precisamente los veladores, pero “no por culpa de los hosteleros”, sino por el mero hecho de que “durante el consumo, cuando llega el viento, había restos de servilletas que se acumulaban en distintos puntos”, ha explicado Jaime Espinar.

El reto consiste por tanto en “erradicar” esta situación, evitando que esos restos terminen acumulados “en las esquinas o en los alcorques de los árboles”. “Con el reparto de esos 300 cubiletes queremos que esas servilletas, en vez de volar, se queden dentro”, ha apuntado el teniente de alcaldesa.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración ciudadana para que estos cubiletes cumplan con el objetivo propuesto. En este sentido, se va a poner en marcha una campaña de información a través de la propia hostelería y de la emisión de un anuncio publicitario.

Francisco Díaz, de Horeca, cree que “la idea es muy buena”, destacando además la estética de los cubiletes; mientras que Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, ha instado a los clientes de los veladores a utilizar esta nueva herramienta “para que los papeles y restos no terminen volando con el viento”.

En esta misma línea, Alberto de la Villa, de Acoje; y Carlos Román, de Asunico, han agradecido esta nueva apuesta encaminada a disfrutar de una ciudad más limpia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN