Atando Cabos

La Europa que viene

Tanto esfuerzo por entrar en la Unión Europea y tantos beneficios derivados de este ingreso y resulta que un gran número de gente pasa del tema.

Publicado: 05/06/2024 ·
11:38
· Actualizado: 05/06/2024 · 11:38
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Papeletas electorales. -
Autor

Remedios Jiménez

Licenciada en Historia, docente jubilada, integrante del Aula Atenea del Ateneo de Jerez y de varios clubes de lectura

Atando Cabos

Una mirada sobre lo que nos pasa día a día, bajo los titulares de la incesante actualidad

VISITAR BLOG

El próximo domingo son las elecciones europeas, los comicios a los que menos votantes acuden. Parece que es una cuestión que no les concierne.

Tanto esfuerzo por entrar en la Unión Europea y tantos beneficios derivados de este ingreso y resulta que un gran número de gente pasa del tema.

Eso en unos momentos complicados para el proyecto europeo.

La ultraderecha está en alza y parece que viene para quedarse. Aunque haga lo contrario de lo que dice. Javier Milei, el mandatario argentino prometió bajar los impuestos y no ha parado de subirlos desde que está en el cargo.

La ultraderecha europea está en contra de la UE y se presenta a sus elecciones para carcomer desde dentro. Uno de cada diez jóvenes españoles menores de veinticuatro años votará al recién nacido SALF (Se acabó la fiesta). Puede que quieran que se acaben las subvenciones para los cursos formativos que hacen. También se encuentran entre sus votantes el arco de edad que va hasta los treinta y cinco años. Más allá no, más allá entre la edad adulta no tiene predicamento, Luis Alvise Pérez, que necesita el escaño para escabullirse de las causas penales y civiles que tiene pendientes. Aunque él diga que para lo que quiere el puesto sea para combatir la corrupción.

Si consigue la candidatura será a costa de VOX que pierde su cuota de votos frente al partido afín que ya se dedica a denigrarlo en Internet como a todos los demás.

Los “Fratelli d’Italia”, el partido de Giorgia Meloni, también busca su sitio, junto a Marine Le Pen, la ultraderechista francesa, en el Parlamento europeo.

Un proyecto de comunidad europea trufado de anti europeístas que serían más coherentes con su posición no presentándose, ya que están en contra de lo que representa.

Estos ultras pondrán palos en la rueda de la UE para impedirle avanzar en la política común. En un momento difícil, debido a la crisis de la guerra de Ucrania. A las negociaciones de paz de mediados de junio no acudirán ni Rusia ni China, lo que las hace bastante inoperantes.

La Europa que viene no lo tiene fácil, recuérdenlo el próximo domingo, cuando no les apetezca ir a votar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN