Jerez

Un colegio de San Roque pide a sus alumnos que se traigan el papel higiénico a clase

El alcalde ha calificado el escrito "de escándalo, de vergüenza y de provocación al gobierno de San Roque"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seis rollos de papel por los problemas de impago con la empresa de limpieza
La dirección del colegio Gabriel Arenas ha dirigido un escrito a los alumnos y sus familias en el que les pide "seis rollos de papel higiénico por problemas con la empresa de limpieza", que es FCC.

El colegio ha realizado esta insólita demanda a los alumnos debido a los problemas de impago de la actual limpieza concesionaria del servicio, Fomento Contrataciones y Contratas. En este caso, la empresa ya ha anuniciado que va a abandonar la concesión ante los continuos impagos por parte del Ayuntamiento.

Ante esta nota del colegio, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha reaccionado de forma contundente. El primer edil ha calificado el escrito de "provocación intolerable".

Según ha indicado el Ayuntamiento sanroqueño en un comunicado, Palma ha tenido conocimiento que este lunes la dirección del centro remitió a todos los alumnos un escrito en el que se pedía la aportación de seis rollos de papel higiénico alegando que el ayuntamiento había dejado de suministrarles papel higiénico por problemas con la empresa de limpieza.

El alcalde ha calificado el escrito "de escándalo, de vergüenza y de provocación al gobierno de San Roque" y ha recordado que todos los centros educativos tienen, en caso de problemas, "a un concejal delegado de educación y al propio alcalde para comunicar sus problemas, además de un jefe de equipo, y en el caso de la empresa de limpieza, de un inspector para detectar irregularidades". Asimismo, ha señalado que "la empresa FCC tiene que trabajar hasta final de mes y por tanto, debe cumplir con sus obligaciones hasta el 28 de febrero".

Palma ha indicado que existen dos versiones enfrentadas sobre la situación, ya que desde la dirección del centro se le ha comunicado que "la empresa no está suministrando el material que debería", mientras que la empresa ha asegurado que "ni verbalmente ni por escrito la empresa tiene ninguna petición de material de este centro, así como que el material se entregó en su día como al resto de colegios". Así, el alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se investigará el tema en profundidad y se depurarán responsabilidades".

No obstante, el alcalde ha rechazado el escrito, ya que "supone un desprecio profundo al equipo de gobierno, a los padres y a los propios niños del centro". En este sentido, ha manifestado que no quiere "ni pensar que existan en el fondo de esta polémica intereses políticos".

Finalmente, Palma ha recomendado a los padres de los alumnos "que no hagan caso de este escrito, porque lo que tenía que haber hecho la directora era comunicarlo al Ayuntamiento previamente" y ha querido aclarar a los padres que, "como en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento nunca se encontrarán en situación de desamparo, ya que se trabaja para que los centros educativos de la localidad se encuentren en las mejores condiciones posibles y bien atendidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN