Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE de Jerez esgrime una sentencia del TSJA para lanzar un "aviso" a Pelayo

El alto tribunal condena al Ayuntamiento por el impago de unas obras del anterior mandato del PP: el PSOE lo ve similar al caso de San Juan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en rueda de prensa -

El PSOE de Jerez se ha hecho eco este lunes de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se condena al Ayuntamiento de Jerez "por unos impagos de facturas de las obras de la antigua Nacional IV, correspondientes al año 2014, durante el anterior gobierno de la alcaldesa Pelayo", subrayan en un comunicado.

Pelayo pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, vuelven los impagos, las obras se quedan a medias y suben los impuestos

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, asegura que no les ha sorprendido la sentencia, relacionada con las obras de reurbanización de la antigua N-IV "porque sabemos que Pelayo es garantía de opacidad, caos, despilfarro, impagos y sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento de Jerez".

Según exponen los socialistas, el TSJA "ha dictado sentencia a favor de la empresa y en contra del Ayuntamiento por las facturas no reconocidas e impagadas por actuaciones de Pelayo cuando fue alcaldesa en 2014, de hecho,  dejó a medias todas las obras de la Nacional IV".

Y lo que nos preocupa -añade- es que diez años después, la responsable de esos impagos y de esta condena, María José García-Pelayo, ha vuelto a hacer lo mismo con las obras de la Plaza de San Juan en 2024, el mismo modus operandi”, añade el portavoz socialista.

“La alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, - continúa José Antonio Díaz-, no ha pagado las certificaciones de obra de la Plaza de San Juan, ha dejado a medias las obras, no ha reconocido las facturas y ha rescindido el contrato con la empresa. Está pasando exactamente lo mismo que pasó con la obra de la antigua Nacional IV, por la que ahora el TSJA dicta sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento debiendo abonar dichas facturas más intereses”.

“A Jerez le sale caro cuando gobierna la alcaldesa Pelayo,se reproduce siempre el mismo patrón: obras paralizadas y sin terminar, impagos de facturas, huidas de empresas,  sentencias condenatorias para el Ayuntamiento. Y al final, los verdaderos perjudicados por la nefasta gestión de Pelayo somos todos los jerezanos y jerezanas. Mientras tanto, Pelayo pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, vuelven los impagos, las obras se quedan a medias y suben los impuestos a los jerezanos y a las empresas, a quienes este año les van a sacar más de 24 millones de euros”, insiste el portavoz socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN