Sentada reivindicativa en el patio del colegio San José Obrero de Jerez este lunes

Publicado: 19/05/2024
Será a las 8.45 horas y el comité organizador de padres pide que los asistentes vayan vestidos de negro
Continúan las movilizaciones de la comunidad educativa del CEIP San José Obrero para protestar por el cierre de su segunda línea de tres años de Infantil, pese a recibir 40 solicitudes durante el periodo de escolarización.

El nuevo comité creado por un grupo de padres y madres en representación de la comunidad educativa para coordinar las acciones ha convocado para este lunes 20 de mayo una sentada reivindicativa a las 8.45 horas en el patio de este colegio público para protestar por la pérdida de la segunda clase de tres años.

En la convocatoria lanzada por redes sociales piden a los asistentes que acudan vestidos de negro. Esta acción se suma a la cacerolada que celebraron el pasado jueves a primera hora en un centro que se ha llenado de pancartas cargando contra la decisión de la Consejería de Educación de no concederles la segunda línea.

No será la única. Para este viernes 24 están pendientes de que la Subdelegación de Gobierno les autorice una manifestación de 8.30 a 9.30 horas en la avenida de San José Obrero, a la altura del colegio, en la que también habrá cortes de tráfico.

Aunque en la reunión del pasado jueves la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, les trasladó la imposibilidad de concederles la segunda línea de Infantil de tres años y les confirmó que los 15 alumnos que completan las 40 solicitudes serán reubicados en otros centros, las familias van a continuar las movilizaciones.

Se sienten víctimas “un agravio comparativo con otros centros, sobre todo concertados”, y no dejarán que la excelencia de la educación pública “sea dañada de manera flagrante”.

Tienen claro que el derecho de las familias a elegir centro “está siendo vulnerado” y la calidad de la educación impartida en el CEIP San José Obrero “no solo no está siendo premiada, sino más bien castigada”.
 

 

 

 

 

 

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