Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Puertas abiertas en el Museo Arqueológico de Jerez y La Atalaya

Este sábado y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo Arqueológico de Jerez -

La celebración, este sábado, del Día Internacional de los Museos, va a propiciar el acceso gratuito tanto al Museo Arqueológico como al Palacio del Tiempo (La Atalaya), en lo que sin duda alguna constituye una buena oportunidad para disfrutar del patrimonio local.

En el caso del Museo Arqueológico Municipal se han programado además una serie de actividades didácticas. Así, a partir de las 10.30 horas tendrá lugar la visita guiada 'El barro con el que se hace la Historia: el Museo a través de la cerámica', a cargo del arqueólogo Laureano Aguilar, con aforo limitado y reserva previa en el teléfono 956 14 95 60.

Asimismo, dentro del ciclo La pieza del mes, se celebrará la conferencia 'Una producción inédita: un cuenco jienense de los siglos XVI-XVII', con el arqueólogo Jorge Juan Ramírez León en la sala Julián Cuadra, a las 12 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Cabe apuntar que recientemente se ha logrado identificar en diferentes contextos arqueológicos de Jerez, lozas procedentes de los centros alfareros jienenses de Úbeda-Baeza, de los siglos XVI y XVII. 

Se trata de cerámicas que apenas han sido reconocidas más allá de los límites geográficos de sus respectivos territorios. Por lo tanto, se considera que estos hallazgos abrirían nuevas vías de estudio en el marco de las producciones y del consumo de cerámicas durante la Edad Moderna, que en este ámbito geográfico vienen dominadas por las series sevillanas y por las importaciones italianas, especialmente por las de origen ligur.

A las 13 horas, se inaugurará la exposición de obras realizada en el taller de pintura impartido por Fernández-Pinedo, en la Sala Sharish Shidhuna, que podrá visitarse hasta el 5 de junio.

Por último, el 25 de mayo, se cierra la programación mensual en clave musical, con concierto a cargo de la Joven Camerata Jerezana, con la dirección musical de Salvador Molina, a las 12 horas, en la Sala Julián Cuadra, con entrada libre hasta completar aforo.

Para más información sobre actividades del Museo Arqueológico Municipal de Jerez se adjunta el enlace: www.jerez.es/webs-municipales/museo-arqueologico.

El Palacio del Tiempo (La Atalaya) permanecerá por su parte abierto entre las 09.00 y las 14.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN