Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de subir impuestos para aumentar la recaudación en 24 millones

Díaz rechaza un “impuestazo” que trata de “financiar el despilfarro económico” del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha acusado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de subir los impuestos para incrementar la recaudación en 24 millones de euros con el objetivo de “financiar el despilfarro económico” motivado por su propia gestión.

Para Díaz, el Gobierno local “se ha quitado la careta” al aprobar la modificación de las ordenanzas fiscales que afectan al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y al Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Los socialistas rechazan “de forma drástica este impuestazo”, en el que se viene “trabajando desde hace meses”, y advierten además de que “en los próximos días” el Gobierno local “pretende aprobar la subida del IBI, del IAE, de la basura y del agua”, en lo que a juicio de Díaz es “la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez”.

El “capricho del PP de incrementar los impuestos” generará un incremento de la recaudación municipal de 24 millones de euros. Así, la subida del agua en alta y el IPC de este mismo concepto generarán 10 millones de euros, mientras que en el caso de la basura la subida será de 4 millones.

A eso hay que sumar el IAE (2,8 millones), el Impuesto de Circulación (823.000 euros), el ICIO (800.000 euros) o el IBI (2,4 millones de euros), “que el Gobierno de Pelayo sacará del bolsillo de todos los vecinos, autónomos y empresas de Jerez”.

El grupo municipal socialista recuerda que viene advirtiendo de estas subidas “desde hace unos meses”, algo que Pelayo ha negado de manera reiterada. “En abril, cuando volvimos a advertir del impuestazo, Pelayo ni respondió, porque ya tenía preparada la subida en mayo”.

 “La alcaldesa Pelayo lo ha negado en cuatro ocasiones. Cuatro veces ha mentido a los jerezanos y jerezanas. No falla, cuando gobierno el Partido Popular, suben los impuestos. La única realidad es que la alcaldesa no tiene palabra. Una estafa a todos los jerezanos y no sólo va a subir los impuestos, sino que ahogará a los jerezanos con la mayor subida de la historia del recibo del agua.”, concluye José Antonio Díaz.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN