Para ello, según ha informado este jueves la compañía en una nota, Nisa Marítima recalará parte de su flota naval en la terminal de contenedores Total Terminal International Algeciras (TTIA), del grupo surcoreano Hanjin Shipping, desde donde se abordarán las operaciones de carga y descarga de contenedores.
Los buques tendrán una capacidad mínima de 400 teus -contenedores estándar-, interconectando así el Norte y el Sur peninsular con las principales islas del archipiélago canario.
La empresa ha señalado que la iniciativa "supondrá nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas de la zona de influencia del puerto Bahía de Algeciras".
La frecuencia de atraques en cada puerto será semanal, lo que se traduce en una periodicidad y tiempo de tránsito estable en el comercio entre las ciudades destinatarias.
Por otra parte, se ofrece la posibilidad de transbordo de contenedores desde Algeciras para trasladarlos a cualquier punto transoceánico del mundo.
Nisa Maritima colaborará con Hanjin Shipping para los transbordos transoceánicas, cuya primera travesía comenzará el próximo marzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es