Jerez

Jerez bate su mejor registro histórico de empresas en activo

El mes de abril cerró con 5.850 sociedades inscritas en la Seguridad Social, el 78,59% de ellas vinculadas al sector servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Establecimiento de estética en el centro de Jerez. -

Jerez batió este pasado mes de abril su récord histórico de empresas inscritas en la Seguridad Social, según los datos divulgados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta.

En concreto, la ciudad cuenta en la actualidad con 5.850 sociedades en activo, 36 más que hace justamente un año, cuando igualmente se marcó el mejor registro de la serie. Son además, 40 empresas más que el mes anterior, cuando ya se estuvo cerca de igualar ese récord histórico.  

El 78,59 por ciento de esas sociedades están vinculadas al sector servicios, que sigue siendo el que concentra el grueso de la actividad económica. Dentro de ese sector sobresale el comercio minorista, que con 1.479 empresas representa el 25,28 por ciento del total de sociedades en activo. A continuación aparece la hostelería, con 761 actividades empresariales, el 13 por ciento del total.

A los servicios pertenecen igualmente las actividades profesionales y científicas (396), las actividades administrativas (347), el transporte y el almacenaje (319), así como otras de variado objeto social.

Más allá del sector servicios debe tenerse en cuenta que Jerez tiene a 504 empresas vinculadas a la construcción en activo, el 8,61 por ciento del total. Al sector industrial pertenecen 380 sociedades, el 6,49 por ciento; y a la agricultura otras 368, el 6,29 por ciento.

Prácticamente la mitad de las empresas, el 48,10 por ciento, está formada por uno o dos trabajadores. Las sociedades con plantillas que rondan entre los tres y cinco asalariados suponen el 22,76 por ciento y las que no alcanzan la decena de empleados se quedan en el 11,72 por ciento.

Eso significa que el 70,86 por ciento de las empresas jerezanas tiene menos de cinco trabajadores en plantilla y que el 82,58 por ciento no pasa de los nueve.

Las 5.850 sociedades en activo suponen actualmente el 17,73 por ciento del total de la actividad económica de la provincia de Cádiz, donde se contabilizan 32.994 empresas inscritas en la Seguridad Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN