Jerez

David Sánchez renueva dos temporadas con el Xerez DFC

El técnico está “muy feliz” de poder seguir “y crecer junto con el club”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, junto a Sebastián Alonso de Medina y a Antonio Bello. -

David Sánchez seguirá siendo entrenador del Xerez DFC durante las dos próximas temporadas. Este lunes se ha hecho oficial la renovación del técnico sevillano que en rueda de prensa daba las gracias “al presidente y su junta directiva y a Antonio Bello, que está en la parcela deportiva, la renovación con ellos. Había renovado automáticamente, pero ellos querían un proyecto de dos años. En este tiempo que nos conocemos hemos estado a gusto. Si no lo hubiéramos estado esto no se habría hecho. Llevamos tiempo hablando de la renovación. Yo quería que pasara el tiempo porque no me gustan estas situaciones durante el trayecto de la liga. Encontramos el momento justo. El miércoles lo hablamos y hoy estamos aquí presentándolo”.

Y daba las gracias “por su confianza en el proyecto, aunque muchas veces en el fútbol el proyecto es difícil porque la pelota tiene que entrar. Me transmiten confianza y cariño y eso para mí es fundamental. Yo estoy muy feliz. Entrenar al Xerez DFC no es fácil y sobre todo en estos momentos. Soy feliz y estoy muy bien con ellos. Me he sentido respaldado y he trabajado a gusto. Me he encontrado muy cómodo. Esperemos estar muchos años juntos y seguir creciendo”.

Por supuesto, también a la afición “por el cariño siempre. Siempre me transmiten que quieren que renueve y eso me gusta. Hemos trabajado mucho y estamos en un buen momento de la temporada. Que se hable ahora y desde el miércoles que se hable del Pozoblanco”.

El entrenador espero “cumplir el contrato porque estoy feliz aquí. El club tiene mucho margen de crecimiento. Lo hemos solucionado en pocos días. No es cuestión económica, es cuestión de confianza”.

“Si antes de jugar un playoff te comunican que quieren renovar, eso es confianza. Confiamos mucho en los proyectos, aunque luego que la pelotita entre es lo importante. Cuando uno ve que el de al lado trabaja bien hay que darle tiempo. El club ha tenido paciencia conmigo. Lo fácil era haberme echado en octubre o novimebre, pero el club tuvo paciencia y hemos sacado los resultados en base al trabajo. Eso es fundamental. Es fútbol es fútbol. Me hubiera gustado no hablar de esto hasta el final, pero como siempre me preguntan quería zanjarlo ya para empezar un playoff fuerte y desde el miércoles, ya no se habla más del míster”, decía.

Y sobre los futbolistas, aseguraba que “me siento muy querido por ellos. Los veo contentos. Alguno habrá menos contento porque juegue menos, pero es difícil tener contentos a todos. Yo sé que tengo a mucha gente contenta. En ese aspecto intento mantener el bloque. Es muy importante que ellos sepan que voy a ser el capitán del barco en el vestuario junto a Bello y tienen que seguir creyendo en el camino marcado”.

Por último, en cuanto al playoff, el equipo va a cambiar “en poca cosa. Tenemos un equipo que no podemos hacer otra cosa. Vamos hacia adelante y queremos ganar. El Pozoblanco en su campo va a ser diferente y vamos a tener que defender. Nuestras armas son muy visibles y no podemos hacer otra cosa. Lo bueno que hemos hecho ha sido encontrar lo que el equipo necesita para ganar. Los pequeños detalles son lo que me preocupa y lo que tenemos que mejorar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN