Jerez

Hacienda ya ha devuelto 23 millones del IRPF en Jerez

En total, 36.775 contribuyentes radicados en Jerez han recibido, a fecha de hoy, su devolución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agencia Tributaria. -

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 23,3 millones de euros a los contribuyentes dependientes de su Delegación de Jerez, superado el primer tercio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2023 (IRPF 2023). En total, 36.775 contribuyentes radicados en Jerez han recibido, a fecha de hoy, su devolución, lo que supone que se han abonado el 57,94 % de las solicitadas.

El incremento de un 6,72 % en las devoluciones con respecto al año anterior, con casi un millón y medio de euros más, está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos han presentado su declaración 63.730 contribuyentes, casi diez mil más que el año pasado (+18,02 %).

La Agencia Tributaria ha iniciado la confección telefónica de declaraciones a través del plan ‘Le Llamamos’. Así, desde ahora y hasta el final de la campaña los contribuyentes que necesiten una asistencia personalizada podrán ser atendidos sin necesidad de desplazamientos a una oficina.

La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN