Jerez

Vía libre a un desarrollo urbanístico que permitirá la construcción de 126 viviendas

El suelo, con 12.150 metros cuadrados de superficie, se encuentra entre San José Obrero y la avenida de la Granja, en el entorno de la rotonda de Michelín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea del suelo próximo a su desarrollo. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del desarrollo urbanístico, por parte de promotores privados, de un suelo urbano no consolidado situado entre San José Obrero y la avenida de La Granja, en el entorno de la rotonda de Michelín.

El desarrollo de esos suelos, de 12.150 metros cuadrados de superficie, permitirá la construcción de 126 viviendas -26 de ellas de protección oficial (VPO)- en edificios de hasta seis plantas de altura.

El ARI-F-02 Avenida de Europa persigue la “reordenación y recualificación del frente de manzanas a la avenida de Europa”, de modo que el resultado esté “acorde con la importancia de este eje de penetración de la ciudad”, mejorándose además las conexiones con la zona de San José Obrero y completándose la zona verde pública ya existente.

Además, las edificaciones deberán plantearse con un zócalo destinado a usos comerciales. No en vano, la edificabilidad residencial será de un máximo del 75 por ciento del total, destinándose el 25 por ciento restante a uso comercial o terciario.

Este suelo es uno de los pocos que quedan pendiente de ejecución en este entorno, que próximamente se verá además favorecido por la intervención ya adjudicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana encaminada a dotar de carácter urbano el acceso a la autopista desde la rotonda de Michelín, una obra que tiene un plazo de ejecución de 19 meses y un presupuesto de 1,4 millones de euros (IVA incluido).

Según ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, la Junta de Gobierno local ha aprobado la iniciativa para el establecimiento del sistema de compensación del desarrollo de esos suelos. Eso supone que los propietarios tendrán que asumir la gestión y el coste de la gestión urbanística. El acuerdo incluye también el requerimiento a los promotores para la constitución de la correspondiente Junta de Compensación.          

El Ayuntamiento ya acordó en diciembre la aprobación inicial de los estatutos y bases de actuación de este ámbito, así como someter la iniciativa para el establecimiento del sistema de actuación por compensación a información pública y a audiencia de los interesados, a fin de que durante este período pudieran formularse las alegaciones que se estimaren pertinentes.

Como ya se ha comentado, los terrenos tienen una superficie bruta de 12.150 metros cuadrados, de los que 6.780 corresponden a suelo edificable y otros 2.353 a espacio libre público, destinándose el resto de la superficie a viario público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN