Jerez

La empresa Lavaderos Europa amplía hasta 9.000 metros cuadrados su reserva de suelo en el Área Logística Bahía Algeciras

Las instalaciones de limpieza de contenedores y cisternas crearán 84 empleos directos e indirectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa de servicios logísticos Lavaderos Europa, S.A., ha ampliado en 3.000 metros cuadrados su reserva de suelo en el sector 2 (Guadarranque) del Área Logística Bahía de Algeciras, hasta sumar un total de 9.150 metros. Esta compañía catalana tiene previsto invertir 3 millones de euros en sus nuevas instalaciones, generando con ello 14 empleos directos y 70 indirectos.

Con este objetivo, el pasado viernes el director-gerente de Red Logística de Andalucía, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el administrador de Lavaderos Europa, S.A., José Pérez García, firmaron la ampliación del contrato de reserva de suelo que ya fue suscrito el pasado mes de abril. La empresa tiene previsto iniciar en breve la redacción del proyecto constructivo, dado que la parcela, situada en la zona de servicios de Guadarranque, se encontrará disponible para comenzar las obras este mismo año, dado que la urbanización de las 45 hectáreas de la primera fase de este sector 2 está en fase final de ejecución.

Se ha previsto un periodo de alquiler del suelo de 35 años. Las instalaciones que se construyan sobre el mismo se destinarán al lavado de contenedores y camiones cisterna que transporten productos químicos, con una inversión inicialmente estimada en unos 3 millones de euros.

De esta forma, la inversión privada comprometida hasta el momento en el Área Logística Bahía de Algeciras asciende a un total de 24 millones de euros, contando a Lavaderos Europa, a Parques Logísticos del Sur, que ya ha iniciado las obras de un centro de servicios al transporte, y a las empresas Atalaya y Solera Motor, que harán lo propio con un centro de distribución al por menor de vehículos Audi-Volkswagen. Estas dos últimas instalaciones se ubicarán en el sector 1 (El Fresno). Ello al margen de las compañías navieras y logísticas que están instalando sus oficinas en el edificio de servicios de El Fresno.

Además de la inversión privada, hay que tener en cuenta que la inversión pública realizada hasta el momento por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria, las dos principales administraciones impulsoras del área logística, asciende a 65 millones de euros, empleados en la obtención de suelos, la urbanización de los sectores 1 y 2, la construcción del referido edificio de servicios y las instalaciones energéticas, de seguridad, etcétera. Gracias a ello, el Área Logística Bahía de Algeciras tiene en estos momentos 86 hectáreas disponibles para la iniciativa privada, del total de 293 hectáreas reservadas para el conjunto de los cuatro sectores que componen el área.

Hay que recordar además que la anterior entidad gestora de esta área, ZAL Bahía de Algeciras, se fusionó el pasado mes de diciembre con el Parque Logístico de Córdoba y con el Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla para crear la sociedad pública Red Logística de Andalucía, S.A. De las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía, actualmente están en funcionamiento no sólo la de Bahía de Algeciras, sino también las de Sevilla, Málaga y Córdoba, disponiendo en su conjunto de conexiones por vía marítima, aérea, viaria y ferroviaria con los sistemas nacional e internacional de transporte. El resto de áreas se encuentran en distinto estado de desarrollo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN