Jerez

‘Los carruajes de la integración’, una antesala inolvidable a la Feria de Jerez

Cincuenta jóvenes de Cedown y Aspanido se dan un paseo por la ciudad en coche de caballos en una aplaudida iniciativa de la familia Valencia Domecq

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento de este paseo tan especial.

 ‘Los carruajes de la integración’ han tomado Jerez este jueves. Cincuenta jóvenes de Cedown y Aspanido han disfrutado de un paseo por la ciudad en coche de caballos gracias a la iniciativa de la familia Valencia Domecq, un proyecto que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Real Club de Enganches de Andalucía y aficionados al enganche de la ciudad de Jerez que han cedido sus carruajes, así como del hostelero jerezano Alejandro Sánchez Gil, que ha ofrecido un aperitivo y refrescos a los participantes para culminar la actividad, con un encuentro en los Museos de la Atalaya.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, acompañó a todos los participantes en esta mañana tan especial a su llegada a La Atalaya, donde se interesó por las sensaciones de un paseo tan novedoso, en el que chicos y chicas han podido adelantarse a la Feria del Caballo, disfrutando de un recorrido por la ciudad en coche de caballos, una de las experiencias más atractivas que podrán experimentar en el recinto ferial tanto las familias jerezanas como las miles de personas que visiten el Real.

Por parte de la organización de la iniciativa, Manuel Valencia ha destacado que la experiencia ha sido muy gratificante, y que esta actividad “ha sido apoyada principalmente por muchos amigos propietarios de carruajes, a los que les damos las gracias, y muy apoyada por la alcaldesa y el equipo de Gobierno, y con este broche de oro que el hostelero Alejandro Sánchez Gil nos ha ofrecido con un tentempié maravilloso. La primera vez es la más difícil, ha salido francamente bien, y el año que viene lo repetiremos”

Desde Cedown y Aspanido, Francisco Cádiz y Esperanza Gómez respectivamente han agradecido una mañana muy especial, en la que se visibiliza que las personas con síndrome de Down son integrantes de pleno derecho de la sociedad, y que en el día de hoy han sido protagonistas de una mañana en la que han recibido el cariño de la ciudad, y de toda la ciudadanía que se ha cruzado en su camino.

La alcaldesa se ha sumado a los agradecimientos destacando que “no hay mejor manera que empezar la Feria del Caballo que ésta, porque los enganches han tomado las calles de Jerez. Para mí es un auténtico orgullo ser alcaldesa de una ciudad que apuesta por la inclusión, que se emociona, y que sonríe cuando ve proyectos tan bonitos como este. Hay que sumar siempre y multiplicar inclusión, solidaridad y sonrisas”.

El paseo en coche de caballos ha comenzado en la sede de Cedown, en el barrio de Santiago, para culminar en los Museos de la Atalaya, donde ha tenido lugar el aperitivo.

El recorrido ha sido Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Alameda Cristina, Mamelón, calle Sevilla, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Avenida de Andalucía, Rotonda Caballo de Troya, Avenida de Andalucía, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Guadalete, Pozo Olivar, Lealas (parada en el Museo de La Atalaya), Plaza de la Constitución, calle Asta, calle Moraíto Chico, Plaza de Santiago y Ancha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN