Jerez

David Sánchez, crítico con su equipo a pesar de certificar el playoff

El técnico entiende que “si estamos al 60 o 70% somos un equipo vulgar y tenemos que estar al 100% para lo que nos viene”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, este miércoles en Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este miércoles en sala de prensa después de la victoria ante el Conil. El técnico estaba contento porque “se ha conseguido el primer objetivo de la temporada”, pero daba un toque a la plantilla porque “no me ha gustado mi equipo hoy” y si “estamos al 60 o 70% somos un equipo vulgar. Tenemos que ser nosotros porque lo que viene ahora es muy duro”.

Comenzaba el sevillano felicitando “a los jugadores, directivos y afición porque todos los años no se juega playoff. Después de un año complicado han conseguido el primer objetivo. Como entrenador no me puedo ir contento porque mi equipo no me ha gustado. Siempre he sido muy tranquilo con ellos y los he intentado evadir del exterior, pero no estoy contento. No es lo que somos nosotros. De los últimos partidos es el que menos me ha gustado. Tienen que saber que lo que hemos hecho hoy no somos nosotros. No era la idea que teníamos. Es bueno que se den cuenta de la realidad de cómo estamos. Han hecho un trabajo duro desde el primer día y estoy contento por conseguir el primer objetivo”.

“He escuchado a gente hablar de nervios y precipitación”, continuaba. “Pero no me vale. Podemos estar espesos y tal, lo entiendo. Pero la idea que hemos trabajado y planteado no la hemos hecho. Y eso no puede pasar. Muchos jugadores no han estado a su nivel. En el descanso salvaría a muy pocos. No me ha gustado mi equipo y se tienen que dar cuenta porque lo que se viene es muy duro. En Cartaya perdimos y me gustó, pero hoy nos han faltado cosas. Deberían pensar que necesitamos un poco más”.

Incidía en que “lo que hemos hablado durante la semana no lo he visto reflejado en mi equipo. Cuando jugamos a un 60 o 70% somos un equipo vulgar. Si jugamos a un 90 o un 100% nos convertimos en un equipo complicado. Si hubiéramos metido antes el partido habría sido distinto. Pero hoy no me siento reflejado en mis jugadores. Soy el primero que siempre los valores y voy a muerte con ellos. Pero si no estamos mentalizados para lo que viene ahora nos va a costar mucho”.

“Hay días que no estás fino. Hoy han sido muchos jugadores así y eso hace que el equipo sea un equipo vulgar. El domingo tenemos otro partidos y vamos a quedar lo más alto posible. Les doy la enhorabuena a todos porque ha sido un año muy duro con cosas internas que nos han hecho fuertes. Pero tenemos que sacar el 100% de nosotros”, finalizaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN