El Xerez CD se llevó un punto este domingo del Estadio Ciudad de Lucena. Aunque los de Checa fueron a por la victoria, el empate no sabe mal teniendo en cuenta que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo cuando quedan solo dos jornadas para acabar la liga regular. Los azulinos tuvieron buenas fases de juego y otras no tan buenas, pero supieron jugar su partido frente a un rival que sí tenía prisas porque solo le valía ganar. Ahora, a pensar en el Gerena, con el que, si se dan los resultados, se podría conseguir el ascenso.
Salía valiente el cuadro de Checa queriendo proponer más que su rival plantándose en el área de Nico Garnés desde muy pronto. En un balón parado tuvo el primero Adri Rodríguez. Iván Navarro la metía en el área y Adri remataba por encima del larguero.
Lo intentó también el Ciudad de Lucena a la salida de un córner. En una jugada ensayada, Roberto Barba ponía el balón al segundo palo, Dieguito la metía dentro y Juan Luna remataba con la testa alto. Entraba el partido en una fase en la que los locales eran los que llevaban la iniciativa y llegaban al área provocando varios córners. En una de ellas, la defensa del Xerez CD sacaba el balón bajo palos. Susto tremendo para los de Checa.
Se hizo con el balón Isma Gil tras el remate de cabeza de Alberto García. En la otra portería, hacía lo propio Nico Garnés tras el centro envenenado de Joselito.
Despertaban los xerecistas y volvía a llegar algo más al área contraria. En uno de los centros laterales, el balón le llegaba a Diego Domínguez que intentaba el remate de cabeza, aunque no logró darle la dirección correcta.
Los locales volvieron a estar cerca de abrir la lata. Para fortuna del Xerez CD, Dieguito no llegó a rematar el pase de la muerte de Ricky cuando estaba ya en boca de gol. En la otra portería probaba fortuna Álex del Río con un disparo lejano que se iba muy desviado.
De nuevo metieron el susto en el cuerpo los lucentinos. Dieguito esta vez sí logró rematar de cabeza un esférico que se fue lamiendo el palo derecho de Isma Gil.
En la segunda parte se encontró con una gran ocasión Joselito después de la cabalgada de Paco Torres. En la frontal le llegaba el esférico al ‘3’ del Xerez que estrelló su disparo en un defensor local. Y es que los xerecistas volvían a ser dominadores en los primeros compases del segundo tiempo.
Geovanni pudo adelantar a los suyos con un golpeo directo de falta. El central sacó un disparo realmente potente que obligó Garnés a realizar una buena parada abajo. En el rechace, Armengol la mandó al lateral de la red, pero el colegiado señalaba posición antirreglamentaria.
Metió los puños de forma providencial Isma Gil para despejar un córner cerrado botado por Javi Hervás. En el rechace montó la contra el Xerez CD por medio de Armengol y Perotti para que Reina se internara en el área, aunque al centrocampista se le hizo de noche y no logró sacar el disparo.
Pocos minutos después intentó aprovechar Armengol una falta de entendimiento atrás y llegó al balón antes que Garnés, aunque el meta logró enviar el esférico a saque de esquina. Y de nuevo el delantero se plantó delante del portero, encimado por un defensor y escorado a la derecha. Logró sacar el disparo, pero se marchó a córner de nuevo.
Ciudad de Lucena: Nico Garnés, Marcos, Raúl Pérez, Juan Luna (David Díaz 92’), Robert, David Castro, Pino (Javi Hervás 61), Ricky (Juan Andrés 61’), Manu Molina, Alberto (Nacho Fernández 84’) y Dieguito.
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Adri Rodríguez, Reina (Juan Delgado 87’), Charaf, Iván Navarro (Armengol 56’), Joselito (Perotti 56’) y Diego Domínguez (Antonio Jesús 84’).
Árbitro: José Álvarez Rodríguez. Amonestó con amarilla a Juan Luna, Alberto García, Raúl Pérez, Robert y Javi Hervás, por parte del Ciudad de Lucena, y Reina, Juan Mari y Antonio Jesús, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del campeonato de liga del Grupo X disputado en el Estadio Ciudad de Lucena.