Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudican en Jerez el proyecto museográfico del Tabanco de Lola Flores

El Gobierno local ha adjudicado a Frade Arquitectos el proyecto museográfico, por 18.145 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Flores, en una visita al 'tabanco de Lola Flores'. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado la redacción del proyecto museográfico de la planta alta del nuevo Centro Cultural Lola Flores a la empresa Frade Arquitectos, S.L., por valor de 18.145,16 euros. Esta actuación está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

Para la apertura de este equipamiento, que está dedicado a la artista jerezana, se requiere disponer de un proyecto museográfico destinado a la planta alta del edificio, que debe seguir los mismos criterios estilísticos que anteriormente han sido utilizados para el diseño del Museo de Lola Flores, actualmente en funcionamiento. Igualmente, este proyecto incluye la conceptualización espacial, diseño y distribución de recorridos y soportes.

Como paso previo a ese proyecto museográfico, el Ayuntamiento ha adquirido ya el mobiliario necesario para el nuevo centro cultural, así como el rótulo que se instalará en la fachada del edificio, una actuación complementaria a la anterior y que tiene como objetivo facilitar la identificación y localización de este nuevo de atracción para visitantes.

Cabe recordar que, a petición de la familia de la artista jerezana, este nuevo equipamiento contará con un espacio dedicado a la familia Flores de tal forma que también haya momentos y recuerdos de Antonio González ‘El Pescaílla’, Rosario, Lolita y Antonio Flores o Carmen Flores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN