Jerez

Antonio Bello: “El objetivo es llegar al playoff con la flechita para arriba”

El director deportivo del Xerez DFC ve más importante llegar en buena dinámica que la posición que se consiga y ya piensa en la planificación del año que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bello, en el plató de 7TV Jerez. -

Antonio Bello, director deportivo del Xerez DFC, acudió este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En este espacio analizó la derrota del equipo en Cartaya y habló del playoff para el que quiere que el equipo recupere la buena dinámica y llegue “con la flechita para arriba”. Además, asegura que ya piensa en la temporada que viene “con dos escenarios”, el de ascender y el de quedarse en Tercera Federación.

Decía el jerezano que en Cartaya el equipo “fue fiel a su estilo y lo intentó hasta el final. A seguir trabajando. La dinámica sigue siendo muy positiva a pesar de la derrota del sábado”.

El Xerez DFC perdió, prácticamente, las opciones de primera plaza y “sabíamos de la dificultad de alcanzar la primera plaza, pero cuando te vas acercando te vas ilusionando con poder llegar. Era algo muy complicado y nos tenemos que centrar en certificar el playoff cuanto antes”. De hecho “era un sueño”, pero por “la dinámica que llevábamos sabíamos que podíamos acercarnos, pero como había varios equipos por medio era muy difícil”.

Ahora, el objetivo es “intentar ganar como sea al Conil y luego, intentar quedar lo más arriba posible”. Después del encuentro del miércoles “ya veremos a cuánto estamos de los puestos de arriba y veremos si se puede alcanzar o no”.

Aunque, más importante que la posición es “intentar llegar con la dinámica que llevamos. Que estos tres partidos sirvan para llegar al playoff con la flechita para arriba. Los últimos meses el equipo ha recortado muchos puntos a los de arriba y mentalmente va a llegar en su mejor momento”.

Asegura Bello que “lo mejor que tenemos es el grupo que hay entre jugadores y cuerpo técnico, que es una piña. La gente estaba dolida por la ilusión de alcanzar los puestos de arriba. Les duele esto y quieren que llegue el miércoles para darle la vuelta a la situación y volver a la senda del triunfo”.

Por lo demás, firmaba hace unos días su contrato como nuevo director deportivo que es “una responsabilidad muy grande. Ser director deportivo da mucha ilusión y muchas ganas de trabajar para el club, de volver a casa y hacer las cosas bien”.

Igualmente, reconoce que “me ha costado” dejar el césped por los despachos. “Creo que todavía ni lo he asimilado. Allí terminamos los entrenamientos la semana pasada y ya estaba aquí. El día del Xerez CD vi el ambiente que había y tenía los dientes largos por jugar”.

Desde que entró la nueva junta directiva “lo único que hemos hecho cuando entramos es preguntar qué necesitaba el equipo para mejorar el día a día” y su intención es “planificar el año que viene. Como estamos metidos en playoff no sabes en qué categoría vas a estar y tienes que planificar los dos escenarios”.

El deso es “que fuera en Segunda Federación y confío en ello. La dinámica que lleva el equipo y el grupo que hay es muy importante. Hay que tener planificación de las dos categorías y tener futbolistas que te valgan para las dos categorías”.

El proyecto es, mínimo, cuatro años con esta directiva y “el objetivo es intentar volver a Segunda Federación cuanto antes. El año pasado nos hizo mucho daño el descenso. No sabemos si lo vamos a conseguir este año, que ojalá. Si no, tendremos que ir con todo el año que viene y, a partir de ahí, estabilizar el club en Segunda Federación e ir sin prisas. Hay que dar los pasos bien dados para que no nos pase lo sel año pasado”.

Un director deportivo está supeditado al presupuesto del club. Bello explica que “no sé los números en los que me voy a mover. Las operaciones que estamos moviendo en cuanto a renovaciones y a posibles fichajes no estamos haciendo propuestas para cerrar porque no tenemos los números. Cuando los tengamos, veremos a dónde podemos llegar. Me gustaría ir adelantando ya las renovaciones”.

Del mismo modo explica que le gustaría renovar a muchos futbolistas y que “además hay un bloque que tienen dos años firmados, sobre todo los chavales jóvenes. No soy partidario de hacer un cambio de vestuario brusco. Que haya un bloque y que los capitanes implanten el xerecismo a los nuevos que puedan llegar y así se adapten más rápido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN