Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Horeca confía en superar los datos de ocupación “históricos” de la Feria de Jerez

El presidente de la patronal hostelera asegura que “esto no tiene techo” y para el primer sábado se alcazará el 91% en los hoteles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria del Caballo. -

El sector de la hostelería en la provincia de Cádiz ha confiado en que este año se superen durante la Feria del Caballo de Jerez los datos de ocupación del año pasado, que fue "histórico", asegurando que "esto no tiene techo" y siguiendo de esta forma la estela de lo que ha ocurrido este pasado fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP.

En la provincia se prevé una media general del 82% de ocupación en el primer día de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que será el próximo sábado 4 de mayo, y en este municipio se alcanzará el 91%, unos datos prácticamente iguales a los que se dieron el año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, ha puesto el foco en que estos datos entran dentro de "la normalidad" que se viene dando los fines de semana en que hay eventos que atraen a visitantes, estando este año condicionada además por el puente del 1 de mayo en la comunidad de Madrid, donde es festivo desde el miércoles. Eso, ha argumentado, ha propiciado que la ocupación en la provincia y en Jerez en particular sea ya alta.

Es por eso que ante la buena previsión, se confíe desde el sector en superar las cifras de 2023, ya que se pueden producir "más reservas" de cara a este primer fin de semana de Feria del Caballo en la ciudad de Jerez, un evento declarado de Interés Turístico Internacional.

Según datos de Horeca consultados por Europa Press, el municipio costero de Rota es el que mejores estimaciones tiene para el sábado 4 de mayo, al alcanzar el 95% de ocupación, coincidiendo además con el tramo final de su feria, que comienza este día 1 de mayo. Esto supondrá que Rota superará en ocupación a Jerez en su primer día de Feria del Caballo, al tener ésta a priori un 91,6% de lleno en sus hoteles.

En el resto de localidades encuestadas por Horeca, el sábado se estima que El Puerto de Santa María tendrá un 82,79% de ocupación, una cifra cercana a la que obtuvo en 2023, cuando superó el 83%. La ciudad de Cádiz espera un 71,11% de lleno y San Fernando un 50%, la más baja para ese día y 18 puntos porcentuales menos que en 2023.

Ya para el domingo 5 de mayo el municipio jerezano prevé una ocupación del 82,50%, el mejor dato provincial para ese día, ya que el resto de localidades encuestadas por Horeca se sitúan en el 60%, a excepción de la capital, que marca un 46,88% el domingo.

En general, las previsiones para este fin de semana de feria en la provincia de Cádiz se asemejan a las obtenidas en 2023, con las excepciones de Rota, que aumenta el sábado sus datos del año pasado, pasando del 77% al 95% de ocupación.

Respecto al resto de la semana, desde Horeca su presidente ha aclarado que "aún es pronto" para tener unos datos más cercanos a las previsiones reales que puedan darse, ya que a fecha de hoy la estimación cae en unos 12 puntos respecto a 2023, al darse un 67,12% entre el lunes 6 y el jueves 9 de mayo, cuando el año pasado se alcanzó el 80,82% de ocupación en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN