Jerez

Fermín Aldeguer impone su ritmo y se lleva la victoria en Moto2

Joe Roberts, que acabó segundo, se coloca como nuevo líder del mundial tras superar a García Dols, cuarto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podio de Moto2.

Aldeguer dominó toda la carrera.

Fermín Aldeguer se hizo con la victoria en la categoría de Moto2 en Jerez. El español, que salía desde la pole, dominó la carrera después de recuperar la primera plaza que le había arrebatado Manu González en la salida. Cuando volvió a la cabeza marcó un ritmo diabólico que le hizo ir metiendo tiempo a sus perseguidores y finalizar una carrera tranquila en la que Joe Roberts acabó segundo y Manu González, tercero. Sergio García Dols, que llegaba como líder del mundial, finalizaba cuarto para ceder su sitio en la cabeza de la clasificación a Roberts, que le aventaja en cinco puntos y que se hace con el liderato.

Manu González realizaba una magnífica salida para colocarse primero en la primera curva adelantando a Aldeguer, que recuperó su primera plaza después de haberse llevado ayer la pole position. No era tampoco mala, ni mucho menos, la salida de Sergio García Dols, que partía sexto en la parrilla para colocarse tercero nada más apagarse el semáforo.

Cabeza de carrera marcaba su ritmo y empezaba a meter algo de distancias con los perseguidores. Albert Arenas se colocaba cuarto con Jake Dixon quinto y el conileño Marcos Ramírez, octavo por detrás de Roberts y Moreira, que le había arrebatado la séptima.

A 18 vueltas para el final ya habían sido cuatro los pilotos que se habían ido al suelo, tres de ellos en la curva Jorge Lorenzo. Agius, Bendsneyder, Artigas y Foggia fueron los protagonistas de estas caídas.

Aldeguer y Manu González protagonizaron un bonito duelo con varios adelantamientos. En la curva cinco, el poleman se ponía en cabeza, aunque el de Gresini recuperaba la primera plaza en otra pasada en la curva Dani Pedrosa. Estaba siendo una preciosa y encarnizada lucha. Entre las curvas cinco, seis, siete y ocho hubo hasta cuatro adelantamientos para que saliera Aldeguer de la zona Nieto-Peluqui liderando la carrera.

Ramírez ganaba posiciones y se colocaba sexto a 14 vueltas para el final y se colocaba muy cerca de Albert Arenas. Y Jake Dixon se iba al suelo cuando estaba justo detrás del piloto de Conil.

Fermín Aldeguer intentaba alejarse de Manu González e iba metiéndole alguna décima. El que venía muy rápido era Joe Roberts que se fue acercando a Sergio García Dols. El estadounidense pasaba en la curva cinco al líder del mundial y, con ese adelantamiento, se colocaba como cabeza de la clasificación del campeonato de forma provisional.

La moto de Álex Escrig protagonizó uno de los momentos de mayor peligro de la carrera. El piloto se fue al suelo en la curva Jorge Lorenzo y su montura siguió en pie, cruzó la pista y se fue contra el muro de la recta de meta. Pasó por delante de hasta tres pilotos que pudieron esquivar un choque muy peligroso.

En esa misma curva, antes de entrar a la recta, se iba al suelo Marcos Ramírez. El conileño adelantaba a Arenas, pero no lograba afianzar la quinta posición porque caía y perdía todas sus opciones en un punto donde estaban accidentándose muchos pilotos.

Por delante, Aldeguer se marchaba a 1.8 segundos de Manu González que tenía que mirar más hacia detrás que delante y es que Roberts se acercaba poco a poco y quería hacerse con esa segunda plaza. Una posición que terminaría consiguiendo el americano en una bonita pelea con varios cambios de posiciones en la zona de las curvas Nieto-Peluqui. Un adelantamiento que permitía a Roberts poder ser algo más líder del mundial con cinco puntos de diferencia con García Dols.

Se llegaba a la última curva con un Aldeguer claramente dominador y un Manu González que no qería renunciar al segundo escalón del podio, intentando encontrar un hueco para pasar a Roberts, aunque no lo pudo conseguir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN