Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en sala de prensa tras
el empate contra el Ayamonte. Visiblemente decepcionado comentaba que “
nuestro único objetivo era ganar, era nuestra obligación.
Hemos dejado el partido abierto y la han metido en la única que han tenido, aunque luego hayan tenido otra cuando estábamos ya volcados arriba. Me voy con la sensación de que al final tenemos que matar los partidos y una vez más nos ha pasado en casa”.
Sobre qué ha podido pasarle al equipo, respondía que quizás podía ser “
la responsabilidad de llevar este escudo, de hacer que el club esté en una categoría superior. Enfrente había un equipo que se está jugando la vida al que solo le valía ganar y en la segunda parte se ha igualado todo. Hemos sido ampliamente superiores y
en una acción aislada nos han hecho ese gol que es inaceptable. No nos podemos permitir el lujo de no defender esa jugada como hay que defenderla”.
El Xerez CD lleva solo seis puntos de los últimos 21: “Al equipo se le puede pedir más, ellos quieren más, pero
lleva una racha complicada. Aunque
nuestra racha es de 62 puntos en 31 partidos. Es lo que hace que
estemos primeros. Tenemos que tener en cuenta a los equipos de enfrente y
a estas alturas se iguala todo. Nosotros somos el Xerez CD y tenemos que hacer mejor partido, pero todo el que haya visto la primera parte y que no te has ido con un 3-0 o 4-0 se va enfadado. Como es mi caso”.
Insistía el técnico sevillano en que “no cerramos los partidos. Si no generáramos o no hiciéramos las cosas que hacemos bien estaría preocupado. Tengo preocupación porque no hemos ganado. El equipo en la primera parte ha sido el equipo que estamos acostumbrados dominando, teniendo ocasiones y generando superioridades”.
Aunque más allá del fútbol y las matemáticas (que son posibles porque el equipo sigue dependiendo de sí mismo), la mayor preocupación en la parroquia xerecista son las sensaciones que da el equipo. En este sentido, Checa explicaba que “la sensación es que la primera parte es
un equipo totalmente distinto al de la segunda. La primera la sensación que da es de equipo líder, que domina y somete a su rival. A raíz de ahí no hemos sido capaces de ampliar el marcador”.
Ahora, el equipo viaja a Lucena este miércoles a un partido que será a vida o muerte. Aseguraba que “
todos los partidos lo preparamos para ganar y este no será menos. Desde que estoy aquí no hay otra cosa en mi cabeza que no sea ganar. Esta semana será así también. Los jugadores llevan desde la primera jornada peleando por el primer puesto y es increíble la temporada que están haciendo.
Esto hay que culminarlo, si no, no vale. Hay otros equipos que celebran el playoff y
nosotros no nos conformamos con eso. Eso dice mucho de estos jugadores. Ellos saben que son los protagonistas de esto para bien o para mal.
Se merecen llevar más puntos de los que llevan. Tengo claro que este equipo va a ascender”.
“Soy bastante impulsivo, pero intento mantener tranquilidad. Los jugadores saben que son los protagonistas y decir ‘aquí estoy’. Ellos son los que saben la dificultad de esta competición y son los que tienen la ilusión, las ganas y el hambre de subir con un equipo como el Xerez CD. Esto es algo distinto”, decía.
Igualmente, hace un llamamiento a la afición para que acudan a Lucena, que ha puesto a la venta 1.600 entradas para la afición xerecista: “Ellos
saben que los necesitamos. Tienen que creer en lo que están haciendo sus jugadores.
Con unión es la única forma de conseguir cosas. Creemos que ellos van a estar con nosotros hasta el final. Lo único que podemos hacer es intentar volver a ser nosotros, no 45 minutos, si no el partido entero.
Ese es el camino para poder ganar al Ciudad de Lucena y a cualquier equipo”.
En estos días que quedan será más importante corregir el estado anímico que los errores de fútbol. Y es que Checa comentaba que el futbolista “tiene presión cuando se pone las botas y encima en un estadio como este y con esta afición. Hay que entender que somos jugadores de Tercera División en un club que está en Tercera División y tiene mucha prisa. Creo que lo han entendido desde el principio y
son los elegidos para hacer a este equipo campeón y lo van a conseguir. Yo confío ciegamente en ellos. Tenemos que ir cada partido a ganar como en esta semana”.
Y antes de ir a Lucena, solo tres días: “Cada vez que hay un tropiezo lo que necesitamos es
llegar al siguiente partido cuanto antes para poder darle la vuelta. Tenemos que pensar en salir a ganar en Lucena porque estoy seguro de que el objetivo se va a conseguir”.