Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pecco Bagnaia y Sito Pons, los más aclamados en los Premios del Motor

También fueron galardonados Toni Bou, Antonio Rosado, Enrique Hernández y la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de los Premios del Motor. -

La Alameda de Cristina volvió a acoger la entrega de los Premios del Motor ‘Ciudad de Jerez’. Justo a la espalda del ‘Garage Motor’ de loa hermanos Márquez se dieron cita los premiados, que recogieron su galardón entre los aplausos de los muchos aficionados que allí se congregaron tras la llegada de la gran caravana motera al centro de la ciudad.

Uno de los más aclamados de la tarde fue Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, vigente campeón del mundo de MotoGP, que reconocía que “Jerez siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos porque fue uno de los primeros en los que corrí en España. Es uno de los primeros de los que veía en televisión cuando era pequeño. Y siempre decía que un día quería correr ahí”.

Añadía el piloto de Ducati que “siempre me ha dado muy buenas sensaciones cuando vas rodando por la pista y miras a las gradas y ves muchísima gente que está gritando para todos. Siempre me ha gustado mucho. Este año igual, intentaremos dar un buen espectáculo”. Junto al piloto italiano recogía otro premio Gigi Dall’Igna,  ingeniero jefe y director general de Ducati Corse.

No se quedó atrás el galardón a Sito Pons. El histórico piloto se emocionó recogiendo su distinción y destacaba que “Jerez forma parte de mi vida. Y una parte de mi vida está en el Circuito de Jerez. No solo por la veces que he caído en el circuito, si no por la curva que ayudé a diseñar” y que lleva su nombre. Añadía que Jerez “es el alma del deporte del motociclismo y vosotros sois los que empujáis esa alma y esa afición”.

Del mismo modo, el jurado premió a el campeonísimo piloto Toni Bou, que no pudo acudir al acto, pero que intervino a través de un vídeo. También al presidente de honor del Consejo Local del Motor Antonio Rosado y al decano de la prensa del motor Enrique Hernández ‘Luike’, fallecido hace dos años, cuyo premio lo recibían sus hijos Juan y Carlos. Por último, se tuvo una mención especial a la Policía Nacional por sus 200 años de historia. Y es que, precisamente, fueron abriendo la caravana motera de este 2024.

Por último, solo faltó por entregar el galardón a la familia Sainz. Carlos, padre e hijo, acudirán este domingo al trazado jerezano a recoger esta distinción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN